Muestra t "La cultura del Orgullo", en su nueva edición

Muestra t "La cultura del Orgullo”, es el festival cultural de MADO. Tiene lugar en diferentes sedes y espacios, contando con su sede principal en el escenario de la Plaza del Rey.

Ariel Alan • 26/06/2015

Muestra t, | Foto: uso permitido

muestra t cultura del orgullo mado plaza del rey

El Festival Cultural de Madrid Orgullo, Muestra t, comienza su amplia programación cultural presentando una cuidada selección de propuestas de arte, cine, artes escénicas, música y literatura desde el 25 de junio hasta el 5 de julio de este año.

Los premios Muestra t 2015 se entregarán el próximo 1 de julio en el escenario de la plaza de Chueca a las 20:30 horas durante el pregón inaugural de Madrid Orgullo 2015 (MADO).

“El premio Muestra t Nacional, se concederá nuestro compañero e incesante luchador por la Igualdad de Derechos LGBT, Pedro Zerolo (in memoriam) y en reconocimiento a su decisiva contribución a la promulgación de la ley del matrimonio igualitario de la que se cumplen 10 años”, comentan los organizadores.

“El premio Muestra t Internacional se otorgará a EPOA (European Pride Organizers Association), asociación de la que formamos parte desde hace 10 años y que concedió al mismo tiempo, la licencia para celebrar el Europride 2007 en la ciudad de Madrid. Este premio será recogido por Hans de Meyer y Ruben de Keyser (presidente y coordinador de derechos humanos respectivamente de la junta directiva de EPOA)”, agregan.

“Muestra t se consolida como la alternativa cultural que MADO (Madrid Orgullo) ofrece cada año como parte de su programación. En esta nueva edición presenta numerosas propuestas tanto en artes plásticas como en teatro, cine, danza, música y literatura”, describen.

El escenario de Plaza del Rey será su sede principal. “El festival saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones: música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas, etc. Una cultura viva, reivindicativa, plural y libre. Una cultura que inunda las calles y plazas del centro de la ciudad para que los residentes, visitantes y turistas puedan disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad que Madrid les brinda”, finalizan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto