Nuria Antoñana presenta "Transparencias"

La pintora autodidacta Nuria Antoñana presentará en Madrid su trabajo más reciente, “Transparencia”.

Ariel Alan • 06/10/2016

Nuria Antoñana presenta "Transparencias" | Foto: Youtube

nuria antoñana madrid pintura arte

“Transparencia” se titula la nueva exposición de la pintora autodidacta española Nuria Antoñana, que presentará en Madrid, en DLRO Live (c/ Pelayo, 59), desde este viernes 7 de octubre.

De mente inquieta y curiosidad a flor de piel, Nuria Antoñana comienza a sumergirse en el mundo de la pintura de forma autodidacta gracias a la admiración y curiosidad que le despierta la obra del artista Robert Rauschenberg, precusor de la técnica pictórica del transfer. Acrílicos y collage se mezclan como técnica en sus obras, divididas en tres series:

-ME ABSTRAIGO: serie abstracta de introspección en corrientes de expresionismo, tachismo e informalismo. (Acrílico)

-ME MIRAS TE MIRO: serie que utiliza la técnica del transfer, junto con acrílicos, collage, carboncillo o tintas para crear capas transparentes que se suporponen en la composición del lienzo.

-POP.TRAIT: serie de retratos de figuras icónicas utlizando como base la transferencia, junto con collage

Con la necesidad de mezclar, descubrir, desarrollar y experimentar, logra aportar distintas texturas y resultados en el lienzo. Siempre con la máxima de la búsqueda de la belleza, algo que se ve reflejado en cada una de sus obras.

La arista ha expuesto tanto en galerías de arte, centros culturales como locales de ocio o moda de Madrid, Navarra y La Rioja.

La muestra “Transparencias” podrá visitarse hasta el 9 de noviembre.

“No tenia una inquietud como tal a la pintura”, dijo Antoñana en una entrevista con Avatarte. “Si me atria ver exposiciones en lugares publicos, como restaurants o bares. Nunca he sido de ir a una galeria a ver a un determinado pintor. Hasta que hace unos años, al ver una muestra en un restaurant me atrapó sobre todo la técnica. Empecé a incursionar en la técnica, a hacer algunos borradores y me surgió la idea de pintar”, agregó.

Asimismo, opinó que “para pintar no tienes que tener un don de nacimiento, sino la inquietud, la necesidad de desarrollarla, de crear”. Y aclaró que en lo personal, cuando crea “al principio, es un proceso muy visceral y pasional”. “No tengo ni claro que es lo que quiero hacer. Simplemente empiezo a crear y a plasmar lo que en ese moimento siento”, expresó.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.