Chat

Contactos

Fotos

Guía

Premian al Club deportivo LGTB "Elaios"

El Club LGTB “Elaios” fue galardonado por su contribución al deporte base. Elaios supone el punto de encuentro de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y simpatizantes de Aragón, unidos por el espíritu de la práctica de deportes.

Ariel Alan • 26/12/2009

elaios

club lgtb “elaios” deporte base

El pasado martes 22 de diciembre se celebró la Fiesta Homenaje al Deporte Base, que organizó la Comisión de Deportes de la Junta Municipal La Almozara, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Durante el evento, se quiso rendir homenaje a todas aquellas personas que se ocupan del deporte desde la base.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos de la Junta Municipal La Almozara, siendo galardonado, entre otros el Club Deportivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales “Elaios”. El club resultó premiado “en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación con el deporte base”.

Elaios supone el punto de encuentro de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y simpatizantes de Aragón, unidos por el espíritu de la práctica de deportes. Voleibol, piragüismo, senderismo, natación, organización de torneos, eventos, son algunas de las actividades que podrás encontrar en el club.

La primera participación en una prueba deportiva del club se produjo en los Eurogames 2003 de Copenhague. “Gracias al apoyo de la Federación Europea de Deportes para Gays y Lesbianas (EGLSF) ( www.gaysport.info), decidimos finalmente constituir ELAIOS en Febrero de 2005. Nuestra primera aparición en público fue durante la celebración de la Asamblea General Anual que la Federación celebró en Barcelona en el año 2005”, comentan desde la entidad.

“Desde entonces, hemos participado en diferentes trofeos nacionales (Panteres Sport de Barcelona, Juegos del Sol de Madrid, Jocs Toronja de Valencia) e internacionales (Eurogames). En Abril de 2006, la sección de Voleibol organizó de manera exitosa la 1 ª edición de los Juegos del Cierzo, a la que siguió un año más tarde la segunda edición. Llevamos ya cuatro ediciones la última con 15 equipos y cerca de 120 jugadores. El año 2007 ha supuesto la consolidación del club y la ampliación del mismo, gracias a las nuevas secciones que se incorporaron Natación, Voleibol, Senderismo y Tiempo Libre. Nos inscribimos como club elemental en la DGA, y en Abril del mismo año nos presentamos ante la sociedad apoyados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y por Aragón Televisión”, agregan.

“En el año 2.008 duplicamos el número de socios y participamos en dos deportes de los Eurogames celebrados en Barcelona Natación y Voleybol. Este año 2.009 los deportes con sección han crecido y se ha incorporado como actividades fijas el Tenis, el Fronton y el futbol y como de temporada el voley-playa y piraguismo. Este año Elaios acogió los 1º Encuentros de clubes deportivos LGTB de la península participando en ellos los clubes MAdpoint, Halegatos, G Madrid Sports, Madminton, Panteres Grogues, Kamalions y Samarucs”, finalizan.

Para más información, visitar el portal http://www.elaios.org/

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto