Chat

Contactos

Fotos

Guía

Programa de verano Air France KLM 2015

Para la temporada de verano 2015 (del 29 de marzo de 2015 al 24 de octubre de 2015), el Grupo AIR FRANCE KLM incrementa la capacidad un 1,7%. En España la oferta se mantiene estable.

Ariel Alan • 20/03/2015

Air France | Foto: Uso permitido

air france klm

Para la temporada de verano 2015 (del 29 de marzo de 2015 al 24 de octubre de 2015), el Grupo AIR FRANCE KLM ha previsto una crecimiento de su oferta (+ 1,7%) respecto a la temporada de verano 2014.

La actividad larga distancia aumenta un 1,8%. La actividad media distancia se sigue reestructurando y registra una disminución del 1,9%. La actividad low cost de Transavia (+ 7,8%) se desarrolla considerablemente en Francia y se consolida en los Países Bajos.

“Este programa de verano refleja la ambición de nuestro plan Perform 2020. Nuestros nuevos productos y servicios se están desplegando en toda nuestra red de larga distancia. También estamos reforzando nuestros acuerdos de cooperación, prestando especial atención a Asia, donde el reto es aprovechar cada oportunidad de desarrollo. En la red de media distancia, la reestructuración de nuestra actividad continúa con el objetivo de volver al equilibrio. Por último, Transavia confirma su fuerte crecimiento en Francia”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de AIR FRANCEN KLM.

Larga distancia: AIR FRANCE KLM se refuerza en Canadá gracias a la inauguración de la ruta a Vancouver operado por Air France a partir del 29 de marzo de 2015. El Grupo también refuerza su posicionamiento en Sudamérica gracias a la inauguración de un nuevo vuelo de KLM a Bogotá y Cali (Colombia) a partir del 28 de marzo de 2015.

Media distancia: AIR FRANCE KLM desarrolla su red europea desde el hub de Ámsterdam-Schiphol gracias a tres nuevos destinos operados por KLM Cityhopper a partir del 18 de mayo de 2015: Belfast (Irlanda del Norte), Cracovia (Polonia) y Montpellier (Francia). En París-Charles de Gaulle, Air France aumenta su oferta con destino a Burdeos (Francia), Nápoles (Italia), Billund (Dinamarca), Bucarest (Rumanía) y Budapest (Hungría).

Desde París-Orly y los aeropuertos regionales, el Grupo sigue reorganizando su actividad doméstica.

Actividad «low cost »: Transavia sigue desarrollándose rápidamente en Francia (+ 30%) y consolida su actividad en los Países Bajos. La compañía inaugura 14 nuevos destinos, reforzando a la vez su oferta de vuelos hacia los destinos veraniegos más populares.

Nuevos productos y servicios: AIR FRANCE KLM continúa su dinámica de mejora de sus productos y servicios. Al final de la temporada de verano, 20 aviones Boeing 777 de Air France estarán equipados con las últimas cabinas BEST. Tras renovar las cabinas World Business Class de todos sus Boeing 747-400, KLM está equipando progresivamente su flota de Boeing 777 con las nuevas cabinas World Business Class y Economy Class. A partir de abril de 2015, Air France instalará igualmente un nuevo asiento de cuero en 24 aviones Airbus A319 para los vuelos desde París-Charles de Gaulle. A mediados del primer semestre de 2016, equipará también 25 Airbus A320 con el nuevo asiento.

Acuerdos de cooperación: Además de reforzar sus «joint-ventures » (Delta, Alitalia, China Southern, China Eastern, Kenya Airways, Air Mauritius) y sus acuerdos estratégicos (GOL), AIR FRANCE KLM sigue desarrollando sus acuerdos de cooperación en todo el mundo. Con el fin de proponer un mayor número de vuelos y de destinos, el Grupo amplía su cooperación con la compañía canadiense WestJet. AIR FRANCE KLM también tiene grandes ambiciones en Asia, como lo demuestra la firma de un protocolo de cooperación entre KLM y Xiamen Airlines y el acuerdo de operación de vuelos en código compartido con Garuda para los vuelos entre Ámsterdam y Yakarta.

EL PROGRAMA DE AIR FRANCE KLM EN ESPAÑA

El Grupo AIR FRANCE KLM en España ofrece un programa de verano con una capacidad estable con respecto al año pasado. La compañía ofrecerá esta temporada, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas desde y hacia España.

AIR FRANCE

Desde Madrid, Air France operará 6 vuelos diarios al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, al igual que el verano pasado, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París-Orly operadas en código compartido con su socio Air Europa.

Desde Barcelona se mantienen las 7 frecuencias diarias hacia París-Charles de Gaulle, excepto los sábados que opera con una frecuencia menos.

Desde Bilbao Air France operará tres vuelos diarios a París-Charles de Gaulle, una frecuencia menos que el verano anterior y desde Vigo se mantiene la frecuencia diaria a París-Charles de Gaulle como el verano pasado.

La ruta entre Sevilla y Toulouse operará con tres frecuencias semanales.

KLM

Desde Barcelona KLM mantiene cinco frecuencias diarias hacia Ámsterdam – Schiphol y otras cinco frecuencias diarias desde Madrid.

KLM ofrecerá dos vuelos diarios Bilbao – Ámsterdam durante toda la temporada de verano operados por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros en clases Business y Economy (turista).

TRANSAVIA

Se mantiene asimismo los acuerdos de código compartido con Transavia Holanda desde numerosos aeropuertos de la Península (Málaga, Alicante, Girona, Sevilla y Valencia) e Islas (Las Palmas, Tenerife Sur, Fuerteventura, Santa Cruz de la Palma, Ibiza y Palma de Mallorca) para vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam.

Además, la compañía inaugurará este verano nuevas rutas desde París Orly a Valencia y desde Nantes a Madrid.

LARGA DISTANCIA: + 1,8%. Aumento de la actividad larga distancia de AIR FRANCE KLM del 1,8%.

Norteamérica

En la temporada de verano 2015, AIR FRANCE KLM se refuerza en Canadá. A partir del 29 de marzo de 2015, Air France inaugura una nueva ruta a Vancouver, proponiendo cinco vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle.

AIR FRANCE KLM amplía su cooperación con la compañía canadiense WestJet, ofreciendo nuevas posibilidades de conexión en Norteamérica además de las nuevas rutas París-Vancouver y Ámsterdam-Edmonton. Por otra parte, el Grupo continúa su estrecha colaboración con Delta Air Lines en el marco de la «joint-venture» transatlántica.

Entre mayo y septiembre de 2015, los vuelos estacionales a Minneapolis-Saint Paul (Estados Unidos) saldrán de París-Charles de Gaulle. Para responder a la demanda del mercado, Air France propone un segundo vuelo diario con destino a San Francisco (Estados Unidos) durante el periodo punta del verano (de mediados de junio a finales de agosto de 2015). KLM también conservará su segundo vuelo con destino a Los Ángeles durante toda la temporada de verano, y propondrá así 12 vuelos semanales.

Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

A partir del 28 de marzo de 2015, KLM inaugura un nuevo vuelo con destino a Bogotá y Cali (Colombia) desde Ámsterdam-Schiphol 3 veces por semana. En línea con la temporada de invierno, Air France aumenta su oferta con destino a Ciudad de Panamá a 5 vuelos semanales. La oferta de vuelos a Brasilia (Brasil), inaugurada en el verano de 2014, se mantiene con 3 vuelos semanales.

Por otra parte, AIR FRANCE KLM sigue colaborando estrechamente con la compañía brasileña GOL para ofrecer numerosas posibilidades de conexión a sus clientes en la red nacional brasileña.

En el Caribe, en línea con el programa de invierno, AIR FRANCE KLM ajusta sus capacidades durante el periodo punta del verano. La Compañía propone hasta 13 vuelos semanales a Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y hasta 11 vuelos semanales a Fort-de-France (Martinica). Por su parte, durante la temporada alta de verano, KLM operará un segundo vuelo directo dos veces por semana a Curazao, desde Ámsterdam-Schiphol.

Asia

Air France sigue ofreciendo un vuelo diario a Hong Kong (China) en Airbus A380 (5 veces por semana) y en Boeing 777-300 (2 veces por semana). La Compañía aumenta igualmente sus capacidades en los vuelos a Seúl (Corea del Sur), operando este destino en Boeing 777-300 equipado con 383 asientos, y a Singapur, gracias a tres vuelos adicionales operados durante el periodo punta del verano. Air France sigue ofreciendo hasta 13 vuelos semanales al aeropuerto de Tokio-Haneda (Japón), además del vuelo diario a Tokio-Narita que permite, entre otras posibilidades, realizar conexiones con destino a Numea (Nueva Caledonia).

Por otra parte, el Grupo sigue reforzando su cooperación con sus socios asiáticos para proponer una oferta más amplia de vuelos y de destinos. En particular, KLM y Garuda Indonesia han firmado un acuerdo de operación en código compartido para los vuelos entre Ámsterdam y Yakarta (Indonesia) de las dos compañías. KLM también ha firmado un protocolo de cooperación con la compañía china Xiamen Airlines, manifestando así su voluntad de reforzar la accesibilidad entre los Países Bajos y China.

África y el océano Índico

En línea con el programa de invierno, Air France ofrece vuelos diarios a Abiyán (Costa de Marfil), incluyendo 3 vuelos semanales en Airbus A380. La Compañía aumenta igualmente sus capacidades en los vuelos a Dakar (Senegal), que se operarán desde París-Charles de Gaulle en Boeing 777-300 (383 asientos).

En África del Este, KLM sigue ajustando su red a las expectativas del mercado, en particular aumentando su oferta de vuelos a Dar es Salaam (Tanzania) y Entebbe (Uganda). La Compañía propone tres vuelos semanales directos a ambos destinos desde Ámsterdam-Schiphol, lo que ofrece nuevas posibilidades de conexión hacia Europa y Norteamérica en particular. Los otros días, estos dos destinos se proponen vía Kilimanjaro (Tanzania) y Kigali (Ruanda) respectivamente. KLM también refuerza su cooperación con su socio Kenya Airways ofreciendo nuevas conexiones a Zambia, Zimbabwe, Zanzíbar y el océano Índico, en continuación del vuelo al aeropuerto de Nairobi, equipado con nuevas instalaciones aeroportuarias.

En el océano Índico, Air France ofrece hasta 11 vuelos semanales a la Reunión, incluyendo 5 vuelos nocturnos.

Oriente Medio

Desde el 23 de febrero de 2015, los vuelos a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se efectúan en aviones equipados con las nuevas cabinas BEST de Air France. En septiembre de 2015, los vuelos a Beirut (Líbano) también se realizarán en aviones equipados con las nuevas cabinas. Por otra parte, el Grupo mantiene sus acuerdos de operación de vuelos en código compartido con las compañías Middle East Airlines, Saudia y Etihad.

Nuevos productos y servicios en la red de larga distancia

AIR FRANCE KLM sigue desarrollando sus nuevos productos y servicios con la ambición de alcanzar el mejor nivel mundial.

Al final de la temporada de verano 2015, 20 aviones estarán equipados con las nuevas cabinas BEST de Air France en 18 destinos de larga distancia:

- Norteamérica: Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Washington.

- Sudamérica: São Paulo.

- África: Bangui, Duala, Libreville, Malabo, Yaundé.

- Oriente Medio: Beirut, Dubái

- Asia: Beijing, Guangzhou, Yakarta, Shanghái, Singapur, Tokio-Haneda.

Con su flota BEST (Boeing 777-200 y 777-300), Air France se adapta a la demanda de sus clientes durante la temporada alta del verano (de mediados de julio a finales de agosto) ajustando en sólo diez horas la configuración de los asientos de sus aviones. Este “Quick Change” permite reemplazar algunos asientos de la clase Business por los de la clase Economy. Los asientos suplementarios instalados equivalen a tres aviones Boeing 777-200 adicionales durante toda la temporada.

Por otra parte, tras renovar las cabinas World Business Class de todos sus Boeing 747-400, KLM está equipando progresivamente sus Boeing 777-200 y sus Boeing 777-300 con unas nuevas World Business Class y Economy Class. A finales de 2016, el 80% de la flota de KLM estará equipada con cabinas totalmente rediseñadas.

MEDIA DISTANCIA: - 1,9%

En la temporada de verano 2015, la oferta de media distancia del Grupo se sigue reajustando y registra una disminución del 1,9%.

Desde los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol

Para la temporada de verano 2015, KLM desarrolla su red europea desde el hub de Ámsterdam-Schiphol gracias a tres nuevos destinos: Belfast (Irlanda del Norte), Cracovia (Polonia) y Montpellier (Francia). Estos nuevos destinos se operarán a partir del 18 de mayo de 2015 con un vuelo diario. Por otra parte, el número de vuelos diarios de KLM con destino a Florencia y Basilea aumenta de 3 a 4.

Desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle, Air France añade un vuelo diario con destino a Burdeos (Francia), Nápoles (Italia), Billund (Dinamarca), Bucarest (Rumania) y Budapest (Hungría). A partir de abril de 2015, la compañía propondrá un producto mejorado (más flexibilidad para los viajes profesionales, atenciones gastronómicas nuevas) y un nuevo asiento de cuero que se instalará progresivamente en 24 aviones Airbus A319. A mediados del primer semestre de 2016, 25 aviones Airbus A320 se equiparán también con el nuevo asiento.

Desde París-Orly y las regiones francesas

A partir de la temporada de verano 2015, HOP! Air France reagrupa en una sola oferta comercial toda la red de corta distancia. Esta red unificada reagrupa todas las rutas de corta distancia desde París-Orly y las regiones francesas. Los vuelos son operados en Airbus por Air France o en aviones regionales por HOP!.

HOP! Air France sigue reestructurando su red en el verano 2015:

- Desde París-Orly, HOP! Air France racionaliza su oferta de vuelos a Toulouse, Estrasburgo y Mulhouse reduciendo su frecuencia de vuelos y aumentando simultáneamente la capacidad de sus aviones.

- Desde las regiones francesas, en línea con las adaptaciones emprendidas en invierno, HOP!

Air France suspende sus vuelos internacionales. Ahora bien, para responder a la demanda de sus clientes, algunos destinos se siguen operando durante las vacaciones de verano y, en particular, los vuelos a Beirut y África del Norte desde Marsella; España, Italia y Grecia desde Toulouse; Tel Aviv y Atenas desde Niza.

-TRANSAVIA: + 7,8%

En línea con la temporada de invierno, Transavia sigue desarrollándose rápidamente en Francia (+ 30%) y consolida su actividad en los Países Bajos (- 0,8%).

Marcándose la ambición de ser la principal compañía de bajo coste desde París-Orly en 2015, Transavia Francia inaugura 10 nuevas rutas este verano:

- Desde París-Orly: Valencia, Dublín, Múnich, Tesalónica, Tirana, Varsovia, Casablanca, Fez y Ámsterdam.

- Desde Nantes: Madrid.

Asimismo, la compañía aumenta su frecuencia de vuelos a numerosos destinos como Barcelona, Madrid, Oporto y Lisboa.

Paralelamente, Transavia Países Bajos concentra su actividad en el hub de Ámsterdam-Schiphol, y propone nuevos vuelos con destino a Tel Aviv, Larnaca, Malta y París-Orly. La compañía aumenta igualmente su oferta de vuelos con destino a Alicante, Barcelona, Málaga, Pisa, Nápoles y Tesalónica.

Transavia Países Bajos también opera un nuevo vuelo a Berlín desde Rotterdam-La Haya. El vuelo a Atenas desde Eindhoven, lanzado en febrero de 2015, se seguirá ofreciendo este verano.

Para apoyar este desarrollo, Transavia ha realizado un pedido de 20 aviones Boeing B737-800, repartidos en 17 pedidos firmes y 3 opciones. Estos aviones apoyarán el rápido crecimiento de Transavia Francia y el desarrollo de Transavia Países Bajos. La entrega de los aviones comenzará en enero de 2016 y se escalonará hasta el 2018.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto