Roberta Marrero presenta su primera exposición individual

Se trata de una muestra que reúne el trabajo más reciente realizado ex profeso para la ocasión por la artista.

Ariel Alan • 04/06/2016

Exposición Roberta Marrero | Foto: Uso permitido

madrid roberta marrero exposición la prohibida david bowie españa

Roberta Marrero presenta su primera exposición individual, una muestra que reúne el trabajo más reciente realizado ex profeso para la ocasión por la artista. En las más de treinta obras se repasan todos los temas habituales y obsesiones de la obra de Roberta: el amor, el desamor, la rabia, el caos existencial, la tristeza, el humor, la ironía, el poder, o el esoterismo. Para ello Roberta se apoya en sus ídolos, David Bowie, Andy Warhol, Divine, Doctor Spock, Dorothy, John Waters, Amy Winehouse, Joey Ramone o Marlene Dietrich entre otros muchos, a los que utiliza para hablarnos de su propia vida y experiencias. Para esta exposición ha realizado por primera vez piezas de gran formato, y también obras pequeñas poco más grandes que una cuartilla.

“Me enfrenté a esta mi primera exposición en solitario como me suelo enfrentar a mi trabajo: en blanco. No tenía muy claro qué quería hacer o decir y simple y llanamente hice lo que siempre hago, dejar que las ideas fluyan en mi cabeza y formen un puzzle que al principio parece un caos sin control, pero que poco a poco empieza a encajar. Comencé con dos dibujos grandes de mi serie Thank You en la que doy gracias a algunos de mis ídolos (me parece que hablando de lo que te gusta hablas mucho de ti misma), y este primer contacto con algo para mi tan cotidiano como mis filias me hizo sentirme en casa; y en casa seguí con un collage con David Bowie como eje central. Mi idea inicial era rendirle homenaje y hacer algo bonito que colgar en la pared [...], lo cargué de recuerdos sobre Bowie relacionados con mi reciente ruptura matrimonial, y entonces la obra brilló y tomó forma...lo autobiográfico se apoderó de este collage y lo llamé Autorretrato como David Bowie. Esta es la clave para entender esta exposición, a través de la máscara de mis referentes musicales, cinematográficos o literarios hablo de mi misma, de mi reciente divorcio, del desamor, del abandono, de la muerte, de mi transexualidad, del sexo, de la simbiosis entre arte y espectador, de lo esotérico o de las relaciones familiares", comenta.

En una de estas fotos intervenidas reza la siguiente frase: ´hecho con mis manos, mi corazón roto, mi cerebro, mis tripas, mi fuerza, mi melancolía y mi santo coño´. No podría definir mi primera exposición en solitario de manera más precisa”, agrega.

La exposición estará desde el 10 de junio hasta el 30 de julio en La Fiambrera Art Gallery de Madrid. La inauguración, a desarrollarse a partir de las 19 horas, contará con actuación de La Prohibida.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto