Chat

Contactos

Fotos

Guía

Sergio Huerta y Sara Manglano presentan "Cliché"

La exposición fotográfica de Sergio Huerta y Sara Manglano está compuesta por 60 instantáneas artísticas en blanco y negro de temática gay.

Ariel Alan • 07/03/2015

Cliché | Foto: Uso permitido

sergio huerta sara manglano cliché fotografía

Sergio Huerta y Sara Manglano presentan su exposición fotográfica titulada “Cliché”. La misma está compuesta por 60 fotografías artísticas en blanco y negro de temática gay. La muestra está dividida en dos subexposiciones, y se podrán visitar durante los meses de Marzo (Gay Cliché) y Abril (Lesbian Cliché) en Malasaña, Madrid.

Definiciones de “Cliché”

1. m. Tira de película fotográfica revelada, con imágenes negativas.

2. m. Lugar común, idea o expresión demasiado repetida o formularia.

“El proyecto Cliché surge de estas dos acepciones sacadas del diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española), y que curiosamente se mezclan dando forma al trabajo fotográfico completo de los artistas Sergio Huerta y Sara Manglano, compuesto por 60 imágenes en blanco y negro repletas de erotismo y verdad.

Un cliché, en muchos casos, no es sólo una idea común demasiado repetida. Si no que en la mayoría de ellos se dota a esta palabra de un significado tan negativo, que el individuo o grupo que lo sufre evita vivir su propia realidad a causa de esa idea preconcebida o imagen que se tiene de él. Se pierde en un falso concepto.

La estética transgresora y atrevida de las fotografías, así como el estilo crítico a la vez que cercano y desenfadado de sus textos, que cabalgan entre lo emotivo y divertido de las situaciones más cotidianas, desmontan muchos de los clichés impuestos a la comunidad gay y lésbica llevándolos a su propio extremo visual.

Al finalizar la exposición, el visitante saldrá con la sensación de que estas acepciones surgen de una cierta veracidad, pero no lo son tanto en realidad.

La negatividad del cliché depende no tanto del significado de la palabra en sí, sino de lo que cada individuo le aporte”, afirma Sergio Huerta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto