Chat

Contactos

Fotos

Guía

SERGIO LARA, nuevo MISTER GAY ESPAÑA 2009

El participante oriundo de Valencia fue elegido el viernes como Mister Gay España 2009 durante una gala que contó con actuaciones e invitados especiales. Asimismo, el sábado todos los finalistas del certamen realizaron el recorrido de la Manifestación Estatal LGTB en la carroza de Madrid Orgullo. “A pesar de que en un principio me costó afrontar mi homosexualidad, ahora la asumo y la vivo con total normalidad”, declaró el ganador del certamen. No te pierdas la GALERIA DE FOTOS.

Ariel Alan • 06/07/2009

Sergio Lara costa. Mister Gay España 2009

mister gay españa concursos

Sergio Lara Acosta, Mister Gay Barcelona 2009, fue elegido Mister Gay España 2009 durante la Gala Final del certamen que tuvo lugar el pasado viernes 3 de julio, en el escenario de la Plaza de Vázquez de Mella durante el Orgullo de Madrid (MADO). El primer finalista fue Daniel Pérez, Mister Gay Sevilla 2009 y el segundo finalista Daniel de Lamo, Mister Gay Alicante 2009.

Conducida por la presentadora Deborah Ombres y el actor Ricardo Jordán, la Gala Final de Mister Gay España tuvo una concurrencia de 15.000 personas que asistieron a la elección del nuevo representante español para los certámenes internacionales de belleza gay: Mister Gay Europe (Oslo, Noruega, agosto de 2009), Mister Gay World (Oslo, Noruega, febrero 2010) e Internacional Mister Gay Competition (San Francisco, USA, mayo 2010).

El jurado compuesto, entre otros, por la actriz María Esteve, el diseñador Juanjo Oliva, el director de cine Alfonso Albacete, el periodista Luis Rollán, Alfonso Llopart, director de la revista Shagay Express, y Bryan Herbs, presidente de ILGTA (asociación internacional de turismo LGTB) no perdieron detalle de cada uno de los pases de los diferentes candidatos valorando no sólo el físico y la forma de desenvolverse, sino la forma de responder las preguntas que algunos de los miembros del jurado les formularon.

La Gala Final contó con las actuaciones de: Martín Mazza, con la colaboración del actor estadounidense Matthew Rush, el cantante de Operación Triunfo, Guillermo Martín, y la actuación sorpresa de la cantante Belén Arjona que triunfó con su versión del éxito “No soy diferente”.

Durante la Gala, Stuart Milk, sobrino del conocido activista norteamericano Harvey Milk, junto al director del certamen Juan Martín Boll, entregaron en nombre de la organización de Mister Gay España una mención especial a AEGAL –Madrid Orgullo (MADO) por su labor en la organización del evento gay más importante de Europa.

Entre los invitados de excepción estaban la diseñadora Amaya Arzuaga y la actriz Natalia Verbeke que entregó el premio, junto a María Esteve y Alfonso Llopart, al nuevo Mister Gay España.

El sábado día 5 de julio todos los finalistas del certamen realizaron el recorrido de la Manifestación Estatal LGTB en la carroza de Madrid Orgullo, presidida por el ganador del certamen, Sergio Lara. El representante español viajará próximamente a Copenhague (Dinamarca) donde tendrá lugar la celebración de los World Out Games 2009 y a continuación representará a España en el certamen de belleza Mister Gay Europe.

BIOGRAFIA DEL GANADOR

“Mi orientación sexual siempre ha estado latente pero me costó en un inicio afrontarlo teniendo en cuenta el contexto en el que vivía donde no estaba tan normalizado como hoy, a pesar de ello asumí mi homosexualidad y la vivo con total normalidad, no ha de ser un distintivo, pero reconozco que hemos de gritarlo muchas veces y darle especial interés porque aun a día de hoy en muchos países y en el nuestro propio no se puede vivir con tranquilidad con libertad y es un problema para muchos. Por lo que si se ha de manifestar el día del orgullo se hace y si se ha de hacer un Mr gay España también seguiremos haciéndolo”, declaró Sergio Lara Costa. Mr Gay España 2009.

“Nací en Requena (Valencia), en 1983, actualmente tengo 26 años. Soy el pequeño de dos hermanos, exactamente una hermana mayor. Tenía tres años cuando junto con mi familia nos trasladamos a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde entonces y en la que me siento muy a gusto. Me considero una persona extrovertida y empática, aunque con un punto de timidez. De niño inicié mis estudios en música, en la especialidad de guitarra, motivado por el interés en el arte. Estudiar música me dio una cierta disciplina y me dio la oportunidad de vivir experiencias muy bonitas, como participar en una orquesta de guitarras y en la coral del centro de estudios con la que viajamos a distintos festivales de música en Europa y en mi ciudad”, cuenta Sergio.

“Una vez finalizados mis estudios de bachiller, decidí hacer la carrera de psicología de la cual estoy licenciado actualmente. El principal interés que me llevó a escoger esta carrera fue entrar en el mundo de la salud teniendo un contacto directo con el paciente. La necesidad de ser entendido y de normalizar y dar voz al mundo interno de las personas. Mientras estudiaba la carrera trabajé dando clases de iniciación musical y guitarra en distintas escuelas, también de forma eventual en el corte inglés e hice alguna campaña publicitaria. Una vez licenciado trabajé para una ONG, ‘Projecte dels noms Hispanosida’ en el centro BCN checkpoint, para hombres que practican sexo con otros hombres, como counsellor haciendo pruebas de VIH y sífilis, manteniendo un contacto cercano con los usuarios y analizando de forma individualizada sus necesidades y conocimientos en cuanto a VIH e ITS con el fin de prevenir nuevas infecciones y de dar herramientas para afrontar el resultado, así también haciendo un seguimiento personalizado. Este trabajo lo combinaba con un bar de copas en la gayeixample durante los fines de semana”, agrega.

Finalmente, explicó cómo llegó a concursar para Mr Gay España: “Yo llegué hasta aquí por casualidad sin quererlo ni comerlo casi. Rafa un compañero de trabajo dio mi numero a la organización y me llamaron para participar en Barcelona. En un primer momento fui reacio pero lo pensé y motivado por mis amigos participé con el fin de pasar un buen rato. La cuestión fue que gané eso me llevó hasta Madrid a participar y ha día de hoy soy Mr Gay España 2009”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto