Beso negro

Tengo pareja estable de hace muchos años y somos totalmente fieles, nos gusta practicar el sexo anal sin proteccion y con ello el beso negro. Practicando esta actividad, ¿podría trasmitirnos algo al estar todo en la zona rectal aunque no tengamos ninguna enfermedad?

Doctor Sirvent • 05/03/2008

Sexo apetecible

beso negro infecciones sexo sexo anal ets

El beso negro es una práctica sexual que, con una higiene adecuada, no conlleva el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual diferentes a las que habitualmente conocemos y tratamos en esta sección.

El único matiz a tener en cuenta es que es una zona en la que hay que tener una higiene especial. Hay una serie de patologías que pueden transmitirse de esta forma si no cumplimos esta regla, sin ser estrictamente enfermedades de transmisión sexual. Pero a excepción de éstas, que se pueden evitar con una higiene correcta, no hay motivo para preocuparse del resto.

Si tienes plena confianza en tu pareja, y ambos sabéis que no estáis afectos de ninguna enfermedad de transmisión sexual, adelante. Ante la duda, siempre usar medidas de protección; son el método más efectivo para evitar las patologías de transmisión por contacto directo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Doctor Sirvent

El Dr. Sirvent está licenciado en la URV de Tarragona. Actualmente es residente de la especialidad medicina familiar y comunitaria, y anteriormente ha sido médico forense interino.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.