De Hombre a hombre, habla del VIH. Porque el silencio no puede ser un síntoma más

No te condenes a ti mismo ni a los demás a sufrir durante el resto de la vida el VIH. Puedes evitarlo hablando antes de tener sexo. 1 de cada 3 infectados por la infección no está diagnosticado. No formes parte de dicha cifra y no hagas nuevas víctimas del problema De hombre a hombre, habla del VIH. Porque el silencio no puede ser un síntoma más. El VIH nos afecta a todos.

alexannder • 28/06/2011

Cartel de la campaña De hombre a hombre - Foto: Uso permitido

españa vih prevencion iniciativas prueba vih preservativos condones sexo

En España, aproximadamente 1 de cada 10 hombres que tienen sexo con otros hombres poseen el VIH, aunque gran parte de los mismos, 1 de cada 3, aún no están diagnosticados.

El miedo al rechazo de nuestro entorno, la culpa por poseer el VIH, hacen que el problema se sufra en silencio, un silencio que propicia la expansión de la enfermedad, una expansión que se puede evitar si hablamos antes de tener sexo, para garantizar que el mismo sea seguro para nosotros y para los demás.

El VIH es una infección que a pesar de los avances médicos que mejoran la calidad de vida de los infectados, sigue provocando graves consecuencias para la salud de las víctimas que sufren el VIH, algo que se puede evitar empleando protección en nuestras relaciones sexuales y no olvidando jamás que debemos hacernos periódicamente pruebas para estar seguros de que estamos libres del VIH. No te condenes a ti mismo ni a los demás a sufrir durante el resto de la vida la infección. Puedes evitarlo hablando antes de tener sexo.

Decenas de centros médicos y organizaciones ofrecen la posibilidad de hacernos una prueba para comprobar si poseemos el VIH. Los resultados son confidenciales. Si tienes miedo, puedes optar a realizar la prueba de forma anónima. 1 de cada 3 infectados por VIH no está diagnosticado. No formes parte de dicha cifra y no hagas nuevas víctimas del VIH. Proponte que el sexo sea seguro para ambas partes.

El condón es indispensable en cualquier relación sexual, incluso aunque tengamos pareja estable. La confianza no protege del VIH. Un descuido lo cambia todo. Habla con tu pareja y pactad el uso incondicional del condón. No sufras ni hagas sufrir el resto de tu vida las consecuencias de una infección que podemos evitar con una conversación de pareja. De hombre a hombre, habla del VIH.

Las personas que padecen el VIH ya sufren las consecuencias en su salud de la infección. Si el VIH no discrimina, no lo hagamos nosotros. De hombre a hombre, habla del VIH. Porque el silencio no puede ser un síntoma más.

Sé responsable con tu salud y con tu futuro. Utiliza siempre el presertativo y hazte pruebas periódicas para verificar que tu vida sigue libre de las limitaciones del VIH. Hazte la prueba al menos una vez al año. 1 de cada 3 infectados por VIH no están diagnosticados. No seas parte de dicha cifra. El VIH nos afecta a todos. Infórmate en el 900 601 601 o en el número de la Cruz Roja: 900 111 000.

La campaña de prevención del VIH entre los hombres que tienen sexo con otros hombres ha sido realizada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación Triángulo, la Coordinadora gai lesbiana y la Confederación Colegas.

Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y el Defensor del Pueblo de Euskadi, Íñigo Lamarca, han dado voz a la campaña de prevención frente al VIH:

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.