¡Ladillas!

Teniendo sexo con otro hombre me contagié de piojos púbicos, y parecen plagas. ¿Qué puedo hacer para eliminarlos? Gracias.

Doctor Sirvent • 05/03/2008

Ladilla

ets ladillas pediculosis pubica sexo

Las ladillas, o pediculosis púbica, es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que se contagia por contacto directo entre zona sana receptora y zona afectada, o bien por contacto con ropa íntima, toallas, wc, etc. de la persona afecta.

En cualquier caso, el tratamiento para la pediculosis púbica debe ser realizado por un médico (bien sea tu médico de familia, o un médico dermatólogo). El tratamiento habitual consiste en hacer una limpieza extrema de toda la ropa interior, sábanas y toallas donde haya podido haber contacto (lavado en seco, o bien lavado a 55ºC), para evitar una reinfección posterior. Y después, existen una serie de cremas (más efectivas que los champúes) para su eliminación, tales como la Permetrina al 1%. Suelen usarse haciendo un lavado inicial (dejando actuar el producto durante unos 10 minutos), y posterior repetición a los 7-10 días.

De la misma forma que hemos descrito, también hay que tratar a todas las parejas que han estado en contacto con la persona afectada. Se considera seguro hacerlo con todas aquellas que han estado en contacto con la persona afectada al menos durante el último mes.

En caso de presentar reacciones adversas al producto que imposibiliten su uso, existen otras alternativas igualmente eficaces que solucionan dicho problema.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Doctor Sirvent

El Dr. Sirvent está licenciado en la URV de Tarragona. Actualmente es residente de la especialidad medicina familiar y comunitaria, y anteriormente ha sido médico forense interino.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.