Picores en el glande

Desde hace bastante tengo el glande siempre enrojecido y con pequeños picores. Además, al poco tiempo de lavarme, se genera en toda la zona cubierta del prepucio una ligera película que tengo que estar limpiando porque es bastante incómoda y apesta. He pensado que se puede tratar de algún hongo, pero me asusta pensar que puede tratarse de algo más serio. Por favor, decidme de qué se puede tratar y qué medicación o medidas debería de tomar. Gracias.

Empireo • 22/07/2008

Condones (Foto: Flickr / Victoriapeckham)

glande picores gonorrea

Estimado amigo, con los pocos datos que refiere es difícil saber realmente que le ocurre. ¿Ha mantenido últimamente relaciones sexuales sin protección (incluido sexo oral)?¿Ha tenido algún tipo de secreción en el pene o picor punzante?. Si fuera así podría tratarse de una posible infección por gonorrea. Aunque como usted refiere podría tratarse de una infección de orina o una leve infección por hongos que pudiera ser candidiasis genital. En el caso del hombre cursa con los siguientes síntomas: Sensación de picazón o ardor en el pene, Manchas rojas o blancas en el pene, Puntos rojos en el glande, Inflamación en el glande, Glande de color rojo, Capa blanca sobre el glande, Picazón y ardor en el orificio anal.

Si ha mantenido relaciones sexuales sin protección le recomiendo que se realice pruebas de infecciones de transmisión sexual. Si no las ha tenido y el problema persiste, es preciso que visite a su médico dermatólogo para que le realice un examen visual y en todo caso le puedan realizar algún análisis de orina incluyendo cultivo. Desde este consultorio web no nos parece prudente recomendar ningún tipo de medicamentos sin tener la certeza de su idoneidad.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Empireo

El Dr. E. López actualmente trabaja como asesor técnico de Empireo (www.empireo.es), una clínica de análisis molecular pionera en análisis de enfermedades de transmisión sexual mediante PCR, que permite obtener resultados sin periodo ventana, en 24 horas.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.