Preservativo dentro del ano

Soy un chico de 25 años y ayer mantuve relaciones sexuales con otro chico. Éste me penetró analmente en la ducha y en un momento dado dijo que se le habia salido el preservativo. Yo intenté con mis dedos engancharlo y sacarlo y, al no poder yo, lo intentó él también. Ninguno de los dos conseguiamos llegar a él.

Empireo • 06/08/2009

Penes y Shopping (Foto: Flickr / Pandemia)

preservativo ano lubricación enema

Asi que me dijo que no me preocupara. Que intentara cagar y asi saldría. Estuve un buen rato intentándolo pero nada de nada (la verdad es que tampoco tenia ganas). Como no conseguía sacarlo ni con los dedos acceder a él me hice unas lavativas: de cuclillas en la ducha me llenaba de agua el esfínter y luego hacía fuerza para expulsar todo. Repetí unas 6 ó 7 veces esto sin éxito, y lo peor de todo es que no consigo tocarlo con los dedos. Como me frustré y me rayé bastante me marché a mi casa con la esperanza de que el preservativo saliera al día siguiente cuando tuviera ganas de ir al baño. Desde entonces he ido dos veces pero no consigo ni expulsarlo ni llegar a él con los dedos. La verdad es que empiezo a estar bastante preocupado por si me puede crear alguna infección ahí dentro.

Disculpe por lo escatológico que soy contándole lo ocurrido pero es que no se que hacer y quiero darle la información lo más coloquial y real posible para que me pueda consejar lo mejor posible. Tengo poca experienca en el sexo anal, tan solo me han penetrado 4 ó 5 veces y jamás me habia pasado lo de que se me quedara el preservativo dentro, además de que no me muevo con gente homosexual, ni siquiera mis amigos y familia saben nada; y la verdad es que no se a quién pedir consejo sobre esto. Si no tengo más remedio iré al médico pero prefería dejarlo como último recurso porque la verdad es que me da muchisima vergüenza. Lo que quería saber sobre todo es: ¿puedo coger una infeccion con el preservativo dentro de mi esfínter? ¿en cuánto tiempo, 3, 4, 5 o más dias? ¿ cómo puedo hacer para sacarlo? Cualquier consejo u observación que me de será gratamente aceptado.

Respuesta del médico:

Estimado amigo, entendemos tu preocupación. Una incorrecta utilización del preservativo o no utilizar una lubricación adecuada puede provocar una rotura del mismo e incluso que se quede alojado en el recto. En estos casos lo habitual es que mediante las técnicas de lavado y/o utilización de un enema (de venta en farmacias) el preservativo debería ser expulsado con facilidad.

Si aún así no consigues expulsarlo, deberías acudir a tu centro de salud-hospital para que procedan a extraértelo mediante métodos adecuados.

No debes sentir ninguna vergüenza ni por tu orientación sexual ni por tus prácticas sexuales. Los profesionales de la salud están para ayudarte y resolver el problema.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Empireo

El Dr. E. López actualmente trabaja como asesor técnico de Empireo (www.empireo.es), una clínica de análisis molecular pionera en análisis de enfermedades de transmisión sexual mediante PCR, que permite obtener resultados sin periodo ventana, en 24 horas.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.