Primera vez

Soy un chico de 20 años, y he tenido mi primera relación sexual hace relativamente poco. He estado buscando información, pero estoy algo desorientado y muy preocupado. Verá, es que un chico me penetró, no usó preservativo, y como tampoco nos conocíamos... pues lo hizo con fuerza, sin lubricante (aunque sí hubo felación) y me dolió mucho. Recientemente he notado que me salía sangre al defecar y no sé si es normal, tampoco le puedo decir nada a mis padres porque no saben nada mío, me da un poco de vergüenza ir al médico y no sé qué hacer... Pero es que también pienso que me puede haber transmitido algo, y no sé tampoco cómo asegurarme de esto; porque le puedo preguntar si está sano, pero en estos casos... que no le conozco de nada, tampoco sé si me dice la verdad o no.

Empireo • 23/07/2008

Asustado (Foto: Flickr / jjvaca)

ets sangre preservativo primera vez

En toda relación sexual con penetración anal, y más si es la primera vez, se deben utilizar siempre lubricantes; primero, para facilitar la penetración y segundo, para evitar que se rompa el preservativo. En tu caso has incumplido una regla de oro que todos deberíamos tener siempre presente: en nuestras relaciones sexuales SIEMPRE HEMOS DE UTILIZAR PRESERVATIVO.

Como consecuencia de la penetración forzada y sin lubricante puedes tener alguna pequeña fisura anal y que al defecar te puede sangrar. Debes mantener durante unos días una limpieza escrupulosa y darte algún producto antiséptico (hay productos específicos en farmacias). Durante ese tiempo conviene no practicar sexo anal, hasta la completa curación. Si el dolor y sangrado persiste debes acudir a tu médico.

Al practicar relaciones sexuales sin preservativo puedes haber estado expuesto a cualquier infección de transmisión sexual. En estos casos te recomiendo que acudas a tu servicio de salud y que te hagan una serología completa. Si no deseas acudir a tu médico de tu centro de salud por preservar tu anonimato, puedes acudir a cualquier laboratorio privado que preste estos servicios. En cualquier caso tanto en la sanidad pública como en la privada cualquier información que facilites es estrictamente confidencial y en ningún modo debes avergonzarte de tus tendencias y prácticas sexuales. Eso sí, siempre con preservativo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Empireo

El Dr. E. López actualmente trabaja como asesor técnico de Empireo (www.empireo.es), una clínica de análisis molecular pionera en análisis de enfermedades de transmisión sexual mediante PCR, que permite obtener resultados sin periodo ventana, en 24 horas.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.