Problemas anales

Hace dos semanas tuve sexo anal, pero fue bastante fuerte y terminé muy lastimado. Los primeros días, solo podía defecar algunos liquidos con bastante sangre y muchisimo dolor. Alguien me recomendó usar supositorios de xyloproct, y los usé. El dolor y el sangrado al evacuar disminuyeron, pero ahora he notado que alrededor del ano tengo unas cicatrices como heridas que me arden mucho. Me aplico un poco de vitacilina desde ayer, y me pongo una gasa pues al caminar me molestan mucho. Tambien tengo problemas para orinar, pues necesito sentarme y hacer mucho esfuerzo para sacar la orina, y aveces me arde. El estornudar tambien me causa molestias. Quiero pensar que mi cuerpo poco a poco volvera a la normalidad, pero cuanto tiempo tomara esto? quisiera consultar algun médico en persona pero ignoro con cual acudir, ya que se necesita alguno que sea profesional y no juzgue al paciente por lo que es o lo que hace.

Empireo • 03/03/2011

Salud sexual

sífilis gonorrea vih transmision sexual

El doctor responde:

En toda penetración siempre hay que tener en cuenta que se pueden producir pequeñas micro roturas de capilares o provocar alguna pequeña fisura. En este caso, por lo que comenta el consultante, la práctica puede haber sido de tal agresividad que puede haber provocado algún tipo de desgarro. Aún más, suponiendo que la práctica se haya realizado con preservativo, este puede haberse roto y por tanto puede haber corrido el riesgo de estar expuesto a alguna infección de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea, etc. Si no ha utilizado preservativo ha corrido un alto riesgo.

Le recomendamos que acuda a su médico, un buen profesional sanitario nunca juzgará sus prácticas sexuales, éste le diagnosticará el tratamiento más adecuado. Si no conoce ninguno, en EMPIREO podemos atenderle, ofrecerle las pruebas necesarias para descartas cualquier infección de transmisión sexual y recomendarle el profesional médico adecuado para su caso.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Empireo

El Dr. E. López actualmente trabaja como asesor técnico de Empireo (www.empireo.es), una clínica de análisis molecular pionera en análisis de enfermedades de transmisión sexual mediante PCR, que permite obtener resultados sin periodo ventana, en 24 horas.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto