Relaciones sexuales y deseo de orinar.

Cuando duro mucho tiempo teniendo relaciones pero sin eyacular siento que me dan ganas de orinar y me retrasa el climax. Y si no es durante, luego de que llego me dan ganas de orinar (no inmediatamente pero como a la media hora). Es eso normal?

Doctor Sirvent • 19/12/2007

Relaciones sexuales y deseo de orinar.

eyaculación orina

Durante una relación sexual, previamente a la eyaculación, el hombre secreta el líquido preseminal (en cantidad variable según la persona, el grado de excitación, etc.), cuya función es la de lubricar el órgano sexual.

A veces, si alargas una relación, puedes secretar gran cantidad de este líquido preseminal cuya sensación al pasar por la uretra (el mismo sitio donde, obviamente, transcurre la orina) es idéntica a la de estar a punto de orinar. Ello probablemente te preocupe haciendo que tengas miedo a que se escape algo de orina, motivo por el cual todavía te retrasa más el clímax.

Por otra parte, una vez has eyaculado, mucha gente tiene ganas de orinar. Esto es porque pueden quedar restos de semen en la uretra, dando esta sensación de que hay líquido en la uretra y hay que expulsarlo (como cuando nos orinamos).

Lo que explicas, ocurre por la simple estimulación de la uretra, un único conducto por el que transcurren diversos fluídos biológicos como el líquido preseminal, la orina o el semen. Lo más frecuente es la orina; por ello, cuando es ocupado por otro líquido, te puede recordar fácilmente el paso de la orina por el mismo.

Particularmente, pienso que es completamente normal, le ocurre a mucha gente. Si no te provoca ningún otro problema, no debes preocuparte por ello.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Doctor Sirvent

El Dr. Sirvent está licenciado en la URV de Tarragona. Actualmente es residente de la especialidad medicina familiar y comunitaria, y anteriormente ha sido médico forense interino.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.