Sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Tengo el Virus del Papiloma humano y me han salido unas verrugas en el ano. Ya he ido al médico y me las estoy tratando con una crema (Aldara crema). Quisiera saber si este virus lo tendré de por vida o si existe alguna forma de eliminarlo.

Doctor Sirvent • 07/02/2008

El sexo sin protección predispone a las ETS

infección vph virus papiloma humano sexo ets

El Virus del Papiloma Humano (VPH), hoy por hoy, provoca infecciones de carácter crónico, es decir, una vez infectados no hay forma de realizar una curación completa del mismo ya que no se disponen fármacos en la actualidad que consigan erradicarlo. A veces desaparecen de forma espontánea en los primeros 3-6 meses de la aparición de la enfermedad; da buen pronóstico y puede indicar que el organismo puede curarlo por sí solo. Pero no existen medicamentos que curen la infección para aquellos casos (la mayoría) que cronifica.

Su infección puede provocar la aparición de lesiones verrucosas en la zona corporal afectada, aunque la mayoría de los casos cursan de forma asintomática, es decir, sin presentar ningún síntoma que haga sospechar la infección por este virus.

Actualmente existen fármacos, como la crema que mencionas, que sirven para controlar su replicación. Pero no curan; sólo controlan la replicación del VPH (evitando que siga proliferando su infección).

Como novedad respecto del VPH, acaba de salir al mercado la vacuna, la cual sirve para activar las defensas del organismo frente a este virus antes de estar infectado por el VPH, por lo que está indicado en mujeres jóvenes que no han tenido todavía relaciones sexuales (o se demuestre que no existe infección por dicho virus). De esta forma, las propias defensas pueden eliminar el VPH cuando un paciente vacunado entra en contacto directo con él.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Doctor Sirvent

El Dr. Sirvent está licenciado en la URV de Tarragona. Actualmente es residente de la especialidad medicina familiar y comunitaria, y anteriormente ha sido médico forense interino.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.