Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tratamiento de VPH

Me he hecho pruebas de enfermedades sexuales y estoy bien, menos por una cosa. Creo que tengo el virus del papiloma humano (HVP). Según lo que he visto en internet, se parece mucho a lo que tengo. Es un bulto rugoso en la mucosa del ano (por la parte interna del esfinter), que el otro dia me descubrí. Hace unos 3 meses que he estado notando algo raro porque como está en un zona oculta no me había percatado totalmente de ello. A pesar de que tengo un bulto más grande, tengo unas pequeñas berruguitas que se me están dispersando por la parte interna del esfinter. ¿Como puedo tratar la enfermedad? ¿Tiene mucho riesgo este virus? Aparte de todo eso, tengo un gran problema, y es que vivo en un pais musulmán árabe. Aquí no puedo ir al medico, ya que descubririan que soy homosexual y perdería mi trabajo, sin mencionar que quiza me metan en la carcel o me castiguen fisicamente por ello. En unas semanas estaré en Barcelona durante 24 horas por razones de trabajo. ¿En ese dia podria tratarme el HVP? ¿Podría comprar medicinas y tratarlo por mi cuenta?

Empireo • 05/02/2009

Asustado (Foto: Flickr / jjvaca)

vph

Estimado amigo, el caso que plantea es complejo si no tiene posibilidad de acceder a servicio de diagnóstico y tratamiento en su país de origen. Desde este foro no se le puede indicar tratamiento alguno sin tener la certeza de que efectivamente está infectado por VPH.

Le recomiendo que acuda a un Laboratorio especializado en diagnóstico de infecciones de transmisión sexual, le tomen una muestra y le confirmen si realmente está infectado y si lo está por uno de "alto riesgo"; en caso de estarlo el especialista en dermatología-venereología podría ponerle el tratamiento adecuado. A continuación de manera breve le explicamos qué es el VPH y su posible tratamiento:

La infección por Papilomavirus es una infección enfermedad de transmisión sexual (ITS) causada por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus puede infectar el área genital de hombres y mujeres, incluyendo la piel del pene, vulva, ano o los revestimientos de la vagina, cervix y recto.

Algunos tipos del VPH, son llamados de “alto riesgo”, ya que su infección puede conducir al desarrollo de cánceres en el área genital o anal.

Existen varios tipos de VPH. Aproximadamente un 25 % de los tipos de VPH conocidos, son considerados de alto riesgo, pudiendo conducir su infección persistente al desarrollo de cáncer de cervix (en las mujeres) y de ano (en ambos).Los tipos de “bajo riesgo”, no implican riesgo de cáncer, a pesar de poder inducir cambios leves en las citologías vaginales.

Hay que tener muy claro que el ser portador de un VPH de alto riesgo, NO significa que se tiene un cáncer, sino que EXISTEN MAYORES POSIBILIDADES de desarrollarlo.

Revisiones regulares, complementadas con detecciones concretas de la presencia del virus, aseguran que la presencia de cambios pre-cancerosos, no evolucionen al desarrollo del cáncer. Actualmente existen pruebas diagnósticas que permiten detectar con alta fiabilidad la presencia de una infección por VPH y si ésta es por virus de “ alto riesgo”, lo que permite a los especialistas imponer un seguimiento y tratamientos adecuados a la infección.

El VPH puede dar lugar a tres clases diferentes de enfermedades:

VERRUGAS. El VPH puede causar verrugas (protuberancias pequeñas, salientes y duras que crecen en grupos), que se forman en o alrededor de la vagina, el ano, o en la punta del pene. A veces también se las llama condylomata acuminata, o condilomas. Las verrugas genitales casi nunca se transforman en cáncer, pero su presencia puede significar que también exista displasia precancerosa y esto debería ser investigado.

DISPLASIA. Son células anormales que se encuentran dentro del ano o en el interior del cuello del útero (ubicado en la parte inferior del útero o matriz). A diferencia de las verrugas, la displasia no se puede ver ni sentir. La displasia es una enfermedad que se considera pre-cancerosa. Esto no quiere decir que todas las personas que tengan displasia vayan a desarrollar cáncer.

CANCER (CARCINOMA). La displasia se puede transformar en cáncer. Los cuatro tipos de cáncer más comunes causados por el VPH son el cáncer cervical, el cáncer anal, el cáncer de recto, y el cáncer de pene. Si no se diagnostican y se tratan lo más rápido posible, estas formas de cáncer pueden llegar a ser mortales.

La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.

En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Las verrugas genitales visibles pueden ser tratadas con medicación, removidas con cirugía o métodos de enfriamiento (crioterapia). Algunos de estos tratamientos los puede aplicar el mismo paciente, mientras otros deben ser desarrollados por un experto en salud. Ningún tratamiento es mejor que el otro. Las verrugas pueden reaparecer, especialmente durante los primeros 3 meses después del tratamiento.

En todo caso se deberán realizar seguimientos periódicos que aseguren que la infección no de lugar a signos precancerosos en las zonas infectadas.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Empireo

El Dr. E. López actualmente trabaja como asesor técnico de Empireo (www.empireo.es), una clínica de análisis molecular pionera en análisis de enfermedades de transmisión sexual mediante PCR, que permite obtener resultados sin periodo ventana, en 24 horas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salud Sexual

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto