Valores de referencia en pruebas del VIH

Hace 1 año me realicé la prueba del vih y salió negativa. Decidí repetírmela a los 7 meses y también me salió negativa. Las dos pruebas me las hice en un laboratorio de análisis clínicos y en los resultados viene lo de los valores de referencia. En el primero ponía 0,15 y en el segundo 0,12. Ahora al año me he vuelto a realizar la prueba del vih y ha dado negativa nuevamente, pero en lo de los valores de referencia pone 0,29, o sea, que han subido y estoy preocupado por si dentro de 6 meses me la vuelvo a realizar y los valores hayan subido más. ¿O eso no tiene nada que ver? Si me han dado todos negativos, ¿debo de estar tranquilo? ¿o subirán los valores de referencia? Me gustaria saber en qué consiste lo de los valores para estar tranquilo.

Empireo • 22/05/2009

Lazo del Sida

sida vih test elisa pcr

Para poder dar una respuesta más completa deberíamos saber qué tipo de prueba de detección de VIH se ha realizado.

En general, las pruebas diagnósticas, tienen unos límites mínimos de detección que vienen marcados por la técnica empleada en la determinación.

Se debe tener en cuenta para la realización de pruebas de VIH que es importante determinar el período ventana para asegurar en qué condiciones se emite el resultado y evitar posibles falsos negativos.

Si re realiza un test ELISA, que determina anticuerpos, es preciso que para que su resultado sea válido hayan transcurrido tres meses desde la posible práctica de riesgo, hasta el momento en que se realiza la prueba.

Si se ha realizado un test PCR cuantitativa, que detecta directamente al propio virus, el período ventana se reduce a 72 horas – una semana, desde la misma práctica de riesgo.

En el caso del consultante, si entre esos períodos largos de tiempo entre una prueba y otra, no ha realizado prácticas de riesgo en los periodos ventana de la prueba que se haya realizado, el resultado negativo de las mismas debe ser correcto.

Acerca de Empireo

El Dr. E. López actualmente trabaja como asesor técnico de Empireo (www.empireo.es), una clínica de análisis molecular pionera en análisis de enfermedades de transmisión sexual mediante PCR, que permite obtener resultados sin periodo ventana, en 24 horas.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.