Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nuevo Itinerario del Orgullo Gay de Madrid

Llega el Orgullo Gay a Madrid un nuevo año, con un nuevo itinerario ¿Es acertado? ¿Es por seguridad? ¿Desean desde las instituciones y otros sectores desviar la atención de la fiesta más grande que tiene esta ciudad? Esas son algunas preguntas que se cuestionan muchos ciudadanos y no sólo el colectivo LGTB.

Javier Sedano • 09/06/2013

Orgullo Gay Madrid

ogullo gay madrid reseña cambio de itinerario javier sedano escritor

Llega el Orgullo Gay en Madrid y como está sucediendo en los últimos años, una nueva polémica se cierne sobre él. En esta ocasión es el itinerario del desfile.

Desde que comenzó a celebrarse el desfile, con éste son 4 los itinerarios, el último que disfrutábamos era el que a todos nos parecía el más acertado. Partiendo de la Puerta de Alcalá hasta Plaza de España. Pero este año, La Delegación de Gobierno ha decidido uno nuevo: Partir de Atocha, bajar por el Paseo del Prado, girar La Cibeles y terminar en la Puerta de Alcalá, con lo que el centro queda despejado y según dicha delegación, es crea una mayor seguridad, tras lo ocurrido en el Madrid Arena y el atentado del Maratón ¿Es por seguridad o por querer desviar un acontecimiento que cada año concentra mayor cantidad de público tanto heterosexual como LGTB?

Aunque en esta ocasión, haya sido La Delegación de Gobierno, quien se haya postulado, una gran parte del ayuntamiento junto a su Alcaldesa, pretenden cada vez alejar más al colectivo LGTB del centro. Chueca es un barrio en declive en los últimos tiempos por todas las normativas que han establecido, entre ellos los horarios. Los conciertos en su plaza se volvieron mudos y la Plaza Vázquez de Mella se ha convertido en terrazas, anulando de esta forma cualquier actividad o concierto en ella. Ahora al cambiar el itinerario del desfile, también cambia otro lugar de concentración, que es la Plaza de España, por la Puerta de Alcalá ¿Cuánto más vamos a tener que aguantar? Volvemos a ser un colectivo marginado y todo por una cabeza llena de odio y de pensamientos homofóbicos.

En esta historia, unos se escudan en otros. Por una parte la Delegación de Gobierno advierte de la seguridad, espero, que para otros eventos que pasan por dicho Itinerario, también piensen en la seguridad ciudadana. En cuanto Cogam, en la que sigo confiando, les pido que se mantengan fuertes ante las presiones, ellos son nuestro mejor respaldo y para terminar, no puedo olvidarme de La Asociación de Empresarios (Aegal) Que recuerden, que esta manifestación, de la que ellos se nutren cada año, es por un motivo principal: La defensa del colectivo LGTB y que parecen haber olvidado. Como empresarios comprendo que deseen ganar dinero, pero no a costa de degradar los intereses de libertad de unos ciudadanos que están reclamando lo justo. Dentro de ese colectivo los hay que están muy vendidos al ayuntamiento y que no les importa para nada hacer cambios, mientras al final del Orgullo sus bolsillos están llenos.

Pienso que hay que poner los pies de nuevo en el suelo y dejar la cabeza fría ante las situaciones ya impuestas, y creo que es el momento de enfrentarse al ayuntamiento y decir basta ya. No hemos llegado hasta aquí para que ahora nos manipuléis a vuestro antojo simplemente porque no comulgáis con nuestra forma de vivir, que es tan digna, legal y cívica, como la vuestra.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Javier Sedano

Diseñador de moda. He trabajado como coreógrafo de desfiles de moda, técnico y guionista en una televisión local durante 6 años y en la actualidad, además de trabajador por cuenta ajena, soy escritor y bloguero. He escrito con mi nombre, Javier Sedano (la trilogía de Tras las puertas del corazón) y como Frank García (Cruising, Puro deseo y Sangre Caliente).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Sueño que vivo

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto