Chat

Contactos

Fotos

Guía

Va por Edgar

Hoy me estreno en Universo Gay en esta columna que me ha propuesto Diego Manuel Béjar. Como reza mi entrada, hablaré sobre cultura, arte y temas de interés social y creo que nada mejor que involucrarnos con una causa. La de un niño con una enfermedad degenerativa. Sunflower es la madrina de esta causa y espero que os guste la entrevista.

Javier Sedano • 05/03/2013

VA POR EDGAR

sunflower edgar fiesta colaboración

En estos tiempos difíciles que vivimos, ser solidario es un gran regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos. Este es el caso de Sunflower, la gran diva de Chueca, solidaria como la que más, ha emprendido una gran carrera para ayudar a un niño: Edgar.

J.S. ¿Quién es Edgar?

Sunflower: Es un niño de 15 años con una enfermedad degenerativa que deforma sus huesos y músculos, la columna le crece hacia adentro, oprimiéndole así los órganos y teniendo que usar un respirador. Es un niño encantador, que nunca se queja y con el deseo de convertirse en biólogo. Dice sentirse feliz y es un buen estudiante.

J.S. ¿Cuáles son los medios económicos con los que cuenta Edgar?

Sunflower: Su madre vive de la pensión que el estado le da por cuidar a Edgar: 450€, y la pensión alimenticia de su padre.

J.S. ¿Cuál es la necesidad de Edgar para intentar recuperarse?

Sunflower: Edgar necesita ir a Nápoles para hacerse unas pruebas y averiguar que enfermedad es la que afecta a su cuerpo, y poder saber si tiene algún remedio, o al menos ponerle freno.

J.S. ¿Cuáles son los propósitos de esta fiesta?

Sunflower: Ya hemos conseguido la camilla para bañarle y ahora vamos a intentar conseguir el robot para mover sus brazos, además de ese viaje a Nápoles para las pruebas.

J.S. Además de la fiesta, también se puede adoptar un conejito. ¿Cuéntanos uno poco la historia de ese conejito de peluche?

Sunflower: - sonríe – Era mi mascota cuando era pequeño y más tarde descubrí, cuando fui mayor, que la estilista y amiga mía de Antena3 Sagrario Martín, las tenía en su casa hechas por ella misma y me pareció una buena idea dar algo en forma de agradecimiento a la gente que colaboraba. Se hará una plataforma con él y un perfil donde venderemos su vestuario y complementos. En la gala, una de las sorpresas, es la compañera del conejo Edgar (como lo he llamado) que será: Sunflower, la conejita – vuelve a sonreír - Todo irá destinado a Edgar.

J.S. ¿Hasta cuándo se puede adquirir el conejito Edgar?

Sunflower: Hasta conseguir el Robot para mover los brazos, ya que Edgar mueve las manos, pero no puede levantar los brazos. El conejo tiene un precio de 10€ y se piden a través del correo: elconejoedgar@gmail.com y se envía contra reembolso.

También contamos con una tienda solidaria de feromonas: http://tienda.tsprocosmetics.com/sos-edgar/index.php. Sobre las ventas, el porcentaje más alto es para Edgar.

J.S. Cuéntanos algo sobre la fiesta. ¿Dónde se celebrará? ¿Quiénes acudirán? Etc.

Sunflower: Se va a celebrar en PATAPALO, En Móstoles, Avda. de la Onu nº 20.

Actuarán más de 30 artistas, que mantengo en secreto, pues deseo que la fiesta esté llena de sorpresas, aunque algunas de dichas actuaciones ya las voy desvelando por algunas redes sociales como: Facebook.

J.S. ¿Algo que te gustaría comentar antes de despedir esta entrevista?

Sunflower: Sí – sonrisa profunda –Quiero recalcar la ayuda masiva que he recibido de compañeros, artistas y seguidores. Les estoy profundamente agradecida.

J.S. Espero de todo corazón que Edgar llegue a conseguir todo lo que precisa y que sea el niño, como dice en el video, que un día pueda volver a andar de nuevo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Javier Sedano

Diseñador de moda. He trabajado como coreógrafo de desfiles de moda, técnico y guionista en una televisión local durante 6 años y en la actualidad, además de trabajador por cuenta ajena, soy escritor y bloguero. He escrito con mi nombre, Javier Sedano (la trilogía de Tras las puertas del corazón) y como Frank García (Cruising, Puro deseo y Sangre Caliente).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Sueño que vivo

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto