Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Amado Mío" vuelve a subir a escena en Madrid

El espectáculo dirigido por Carmen Conesa volverá a escena el próximo 2 de diciembre a La Estación Gran Teatro Príncipe Pío.

Ariel Alan • 13/11/2016

Amado mio | Foto: Uso permitido

teatro príncipe pío carmen conesa madrid españa

El viernes 2 de diciembre a las 19h, tendrá lugar una nueva función de “Amado Mío” en La Estación Gran Teatro Príncipe Pío, formando parte de su especial programación. Se encargan de ponerla en pie los chicos de #AmadoTrío, un conjunto formado por David Bueno, como la “voz cantante”, Lola Barroso al piano, y Marcel Mihok al contrabajo; aunque nos espera más de una sorpresa…

"Sobre los raíles de una idea sencilla pero que da mucho juego, un hombre interpretando canciones originalmente popularizadas por mujeres, el show cambia al espectador la perspectiva de muchos temas musicales cuyas letras conoce al dedillo", describen. Canciones en su día compuestas por o para ellas, y dedicadas a los hombres: “The Man I Love”, “Amado Mío”, “La Vie en Rose”, “Fina Estampa”, etc., en esta ocasión, y sin modificar las letras, cobran vida en la voz de David Bueno. El estilo musical viaja desde el jazz standard, al gipsy, pasa por el swing y coquetea con el tango, pero sin duda tiene una identidad propia que ha surgido de la química entre los tres artistas sobre el escenario y en los locales de ensayo.

Amado mio | Foto: Uso permitido

Carmen Conesa, con una dilatada experiencia en el teatro musical, y en la formación de actores para el género, actriz, cantante, bailarina, música, pintora, docente… una mujer del renacimiento, una todoterreno que maneja cada canción como un monólogo, exprimiendo palabra por palabra. Para alegría de los integrantes del trío, aceptó de mil amores hacerse cargo de la dirección en esta metamorfosis de concierto a espectáculo musical. La directora invita al público a embarcarse en un viaje con destino incierto y con paradas en las diversas fases de la relación con los hombres: anhelo, búsqueda, conocimiento, enamoramiento, desamor, odio, y vuelta al anhelo... Y lo ha dotado de un gran sentido del humor y del ritmo narrativo, contando con la presencia de los músicos y dándoles sus momentos de protagonismo. Por otro lado, el hecho de que el intérprete sea un hombre sienta una declaración de intenciones muy clara, por eso Carmen ha querido manejarlo en todo momento jugando con la idea de que todos tenemos secretos inconfesables y “salidas del armario” a lo largo de nuestra vida.

Después de una función que calificaron como “mágica” el pasado octubre en La Estación Gran Teatro Príncipe Pío, se confirmó que el formato entre el concierto y el cabaret encajaba como un guante en la exuberante carpa estilo spiegeltent, y tanto la compañía como el teatro están deseando repetir y compartir de nuevo la experiencia con los espectadores.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto