Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Bebé a bordo" vuelve a escena

El estreno de la obra de temática LGTB "Bebé a bordo" será este viernes 2 de septiembre a las 20:30 en Nave 73.

Ariel Alan • 01/09/2016

Bebé a bordo | Foto: Uso permitido

jaione azkona maría simón fernando soíis jon arráez madrid españa

"Bebé a bordo" es una obra de temática LGTB, que cuenta la historia de una pareja de mujeres que deciden crear una familia. La pieza teatral volverá a escena este viernes 2 de septiembre a las 20:30 en Nave 73.

“Una obra real y actual que plasma los problemas e inconvenientes de una pareja lesbiana para tener un hijo”, definen esta obra protagonizada por los actores Jaione Azkona, María Simón, Fernando Soíis y dirigida por Jon Arráez.

Las funciones continuarán todos los viernes de septiembre a las 20,30 horas en la sala Nave 73 (Calle Palos de la Frontera, nº5. Metro Palos de la frontera/ Embajadores).

“Bebé a bordo” llega al actual teatro tras haberse representado en otras salas de Madrid como La Nao 8. En ella verá a través de la comedia y el drama, una situación común en la sociedad actual que viven las parejas lesbianas por los problemas burocráticos y sociales que existen en España a la hora de crear una familia, los medios que ponen en práctica para conseguir el embarazo y cómo afecta a su relación sentimental.

“Bebé a bordo” es una obra de teatro de la compañía "La escobilla", que surgió inspirada en una pareja amiga de una de las actrices que se encontraba en el proceso mencionado. “Nos pareció muy interesante a la vez que necesario contar esta historia. Nos pusimos a investigar y nos encontramos con todas las trabas burocráticas, legales y económicas a las que se enfrenta una pareja homosexual a la hora de formar una familia”, dijo Jon Arráez, en dialogo con Universo Gay

“Fueron las actrices las que acudieron al director con una idea”, agregó. “Entre los tres hicimos trabajo de campo, nos informamos en la LGTB, hablamos con el departamento de familias, con parejas que han pasado por este proceso o que se plantean tener familia en un futuro... y con toda esta información nos pusimos a improvisar para explorar las emociones, las dudas, los miedos y lo que sienten estas dos mujeres. Después de este proceso, con todo lo que fuimos encontrando en los ensayos creamos el texto”, comentó.

El teatro, el arte en general, puede generar, además de entretenimiento, conciencia. Y esto último es lo que pretenden lograr con la obra. “Además de contar esta historia, nos gustaría que el público entendiera las dificultades con las que se encuentra una pareja homosexual a la hora de tener un hijo. Y nos encantaría que salieran haciéndose una pregunta: ‘¿Qué haría yo en este caso?’”, reflexionó.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto