Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Bufarra, carne a la parrilla", una experiencia teatral de Eugenio Soto

La obra teatral "Bufarra, carne a la parrilla", de Eugenio Soto, se presenta en Buenos Aires, en el Espacio Polonia.

Ariel Alan • 23/10/2016

Bufarra | Foto: Uso permitido

bufarra eugenio soto buenos aires argentina

La obra teatral "Bufarra, carne a la parrilla", de Eugenio Soto, se presenta en Buenos Aires, en el Espacio Polonia, los domingos y lunes a las 20:30. Como tiene la particularidad de realizarse en el patio del teatro, con asado verdadero en escena incluído, se suspende en caso de lluvia.

​Eugenio Soto, actor, dramaturgo, director y docente de la UNA, formado entre otros con Laura Yusem, Diego Starosta y Ricardo Bartis, se inspira para su nuevo espectáculo “Bufarra”, en el “El Matadero” de Esteban Echeverria y en la literatura de Osvaldo Lamborghini.

La obra cuenta con nNominaciones a los Premios Teatro XXI (Mejor Actor: Facundo Cardosi); y Mejor Espacialización (Félix Padrón).

La pieza cuenta la historia de Silvio Marconi, quien llega a Podestá a comer un asado con su amigo de la infancia, Vicente Rodríguez, y su ahijado Ángel. Susana, esposa de Vicente, sabiendo que Silvio acaba de salir de la cárcel señala el peligro de este visitante nombrando la acusación que pesa sobre él: “Bufarra”. Así se rompe la armonía amistosa del encuentro, del “mundo feliz” de la familia y su marca dará fin a la inocencia de Ángel.

El elenco está integrado por Martín Mir (Vicente), Leilén Araudo (Susana), Facundo Cardosi (Silvio), Leo Espindola (Ángel) y Darío Pianelli (Román).

Bufarra | Foto: Uso permitido

“Bufarra” es un término del lunfardo que define una apetencia sexual por lo juvenil. “Bufarra” toma como punto de partida “El Matadero” de Esteban Echeverria y la literatura de Osvaldo Lamborghini. Estos textos se utilizan para recrear una escena iniciática presente en la fundación de la literatura Argentina: la violencia como marca permanente y en especial la narración de la violencia sexual. “Bufarra” crea la ilusión de una escena familiar amable donde aparecerán esas marcas literarias. En la violencia ejercida sobre el cuerpo de un joven, se recrea el mito de origen de la literatura Argentina.

Soto estudió la carrera de Letras, y como actor se formó con Laura Yusem, Diego Starosta y Ricardo Bartis. Participó en los siguientes espectáculos: “Prometeo Olvidado” (donde también colaboró en la dramaturgia) y “El Caso Vania” ambos dirigidos por Laura Yusem. Junto a Alfredo Ramos y Félix Padrón fundó el grupo Teatro Berreta de Cámara en donde actuó en “Orsai” (Pequeña tragedia argentina), “Olivos” (Sainete de ruta), “Un amor de Chajarí” (Grotesco rural), “Los desórdenes de la carne” (Dramón de amor). También como actor formó parte del elenco de “Muñeca” de Armando Discepolo dirigida por Teresa Sarrail. En el 2015 junto al grupo La Jangada puso en escena “El amor está en los bosques” (versión libre de “Sueño de una Noche de Verano”).

Es docente en las cátedras de Actuación III y IV en la Universidad Nacional de las Artes.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto