Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cara a cara y "Con la luz encendida"

La obra tragicómica de Miguel Ángel Bueno está protagonizada por el realizador junto a Pedro Torres Romero.

Ariel Alan • 13/05/2015

Con la luz encendida | Foto: Uso permitido

miguel ángel bueno pedro torres romero

La obra “Con la luz encendida” se presentará todos los viernes de junio en la sala “Azarte”, en pleno corazón del barrio madrileño de Chueca. La pieza tragicómica de Miguel Ángel Bueno está protagonizada por el realizador junto a Pedro Torres Romero, y tendrá además fechas extras en la semana del Orgullo Gay: 1, 2, 3,4 y 5 de Julio.

Se trata de una obra de microteatro, con una duración de 15 minutos. Los horario de los pases serán 20.00, 20:30 y 21:00 cada día.

Juan e Iván acaban de conocerse en una aplicación móvil de contactos y deciden quedar cara a cara. Pero lejos de ser una cita más, han decidido que van a confesarse todas sus verdades nada más verse; van a escupir esas intimidades de las que nos avergonzamos, las que escondemos para gustar más a los demás.

Juan tiene la teoría de que el mundo ha evolucionado y sin embargo en los asuntos de pareja nos seguimos comportando como en el siglo pasado.

Quiere probar cosas nuevas, fórmulas diferentes, apartarse de las costumbres. Iván, más temeroso, inseguro y con tendencia a enamorarse fácilmente, no quiere dejarse llevar por la situación y lamentarse después como en episodios anteriores de su vida.

Los personajes se ríen de la falta de comunicación dentro de las parejas, de la manera inconsciente que tenemos de seguir los convencionalismos. Se frustran con las expectativas no satisfechas por las personas que tuvieron antes a su lado y se ilusionan con la nueva situación. En definitiva y, como todos, buscan “un” camino para alcanzar la felicidad.

“Con la luz encendida” es una tragicomedia tierna e irónica donde lo que para unos es el principio para otros es el final.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto