Carlos Be presenta un cabaret crítico con la realidad española

La nueva obra de Carlos Be, “España Circo de Variedades”, se estrenará el próximo viernes 5 de junio a las 23 h en la Sala Tú.

Ariel Alan • 27/05/2015

España Circo de Variedades | Foto: Uso permitido

carlos be teatro lgtb

España Circo de Variedades es la nueva obra de Carlos Be que estrenará el próximo viernes 5 de junio a las 23 h en la Sala Tú. Serán cuatro únicas fechas, según adelanta el autor. El elenco está integrado por Andrés Acevedo (como Juana Sincorazón), Carlos López (como Ojosverdes), Paco Mora (como Nicolás y Encarna Ramos), y Julio Vargas (como Ramón María y Antonia Ramos).

“Conocí a Mea Vulva, Paco Mora y Julio Vargas, mientras programaba en Selectos Puraenvidia”, comenta Carlos Be. “Presentaron allí una pieza de veinte minutos de duración titulada Las siamesas Ramos. Su humor esperpéntico y el riesgo que asumían en escena me atrapó. En los escasos cuatro años que llevo en Madrid no había conocido otra compañía con ese arrojo y ese estilo. Conectamos en lo profesional y me propusieron crear dos piezas más y englobarlas en un mismo espectáculo de cabaret. Con tal fin, escribí dos piezas: una sobre Ramón María, un hombre-lobo enamorado de la luna, y otra sobre Nicolás, el pequeño payaso ciego. Estos números, críticos y mordaces con la realidad española, se ensamblan con Las siamesas Ramos, escrita por Julio Vargas, para constituir un cabaret canalla, sensual y mordaz que responde al nombre de España Circo de Variedades, al tiempo que rendimos homenaje al artista español más avanzado a su tiempo y que, en mi opinión, sigue siéndolo: el visionario Ramón María del Valle-Inclán”, agrega.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto