Carolina Mesa: directora técnica del Gran Teatro Príncipe Pío

Desde enero de 2016, es la Directora técnica y  Ayudante de dirección del Gran Teatro Príncipe Pío, un puesto “reservado siempre para hombres”.

Ariel Alan • 12/10/2016

Carolina Mesa | Foto: Uso permitido

carolina mesa teatro príncipe pío madrid españa

Carolina Mesa es la directora técnica del Gran Teatro Príncipe Pío y seguirá siéndolo cuando terminen las obras del proyecto cultural de Madrid, La Estación, donde se enfrenta a su mayor reto profesional, dirigir un espacio que tiene como objetivo convertirse en un icono cultural. “Tendrá los espacios mejor equipados de la escena española, comparables a cualquier teatro de primera línea a nivel mundial, muy enfocado a las nuevas tecnologías para atraer a un público joven,” afirma Mesa.

Carolina Mesa compagina sus funciones como directora técnica con su incursión en la enseñanza reglada a manos de la Universidad Rey Juan Carlos como profesora del Master internacional en Organización e Innovación de Eventos Corporativos.

Desde enero de 2016, es la Directora técnica y Ayudante de dirección del Gran Teatro Príncipe Pío, un puesto reservado siempre para hombres y en el que Carolina lleva más de 14 años dedicándose con esfuerzo. Comenzó con la regiduría de numerosos musicales en Madrid, en Teatros como el Lope de Vega, el teatro Nuevo Apolo, el teatro Calderón, el teatro Fígaro y el teatro La Latina.

Su formación pasa por la escuela superior de artes y espectáculos TAI. Más tarde completa su formación en el Manhattan center de NY y en empresas como Pro-rigging y Cermar producciones.

Ha participado en montajes como "Queen: We will Rock you" y "A, un musical de Nacho Cano".

Desde 2008 estuvo al frente de la Dirección técnica del Teatro Caser Calderón y de Wonderland Entertaiment. Desde ahí asumió la dirección de espacios como Las Ventas de Madrid, la primera Spiegeltent de México, además de realizar giras por España de la mano de Carlos Sobera y Verónica Forqué.

Junto a Coral Europa, realiza la dirección técnica de "Cómplices, el musical”.

En 2009 pone en marcha en asociación con Cermar Producciones el Teatro Prosperidad. También se ha encargado de la dirección técnica de la presentación internacional en solitario de Carlos Marin, componente de IL DIVO.

Su vena más divulgadora la desarrolla en su blog El Plan Del Back Stage donde desde 2013 descubre los secretos del teatro con el fin de compartir la magia de este oficio con todo el público.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto