Chat

Contactos

Fotos

Guía

"CómicAS": una reinvención de la comedia 'stand up' femenina

El estreno tendrá lugar mañana jueves 26 de marzo a las 21:30 horas en la sala El Juglar de Madrid. Un espectáculo “enfocado a un público que busca algo diferente a los estereotipos que se suelen tratar en la comedia de mujeres”, destaca la directora. La primera entrega de “CómicAS” contará con la veterana Esther Vidal y su dúo “Martillo y Filete”, junto a jóvenes promesas como Val Pacino, Noah Constrictor o Vera Montessori.

Ariel Alan • 25/03/2015

CómicAS | Foto: Uso permitido

stand up esther vidal martillo y filete val pacino noah constrictor vera montessori

Huir de estereotipos machistas y ofrecer humor fresco, atrevido y alternativo a lo que se suele encontrar en la comedia 'stand up' femenina. Ese es el propósito de “CómicAS”, un nuevo show de música en directo y monólogos, dispuesto a romper moldes y tumbar falsos mitos, que se estrenará mañana 26 de marzo a las 21:30 horas en la sala El Juglar (C/ Lavapiés, 37) de Madrid.

Dirigido por Vera Montessori, el espectáculo “CómicAS” contará en cada entrega con la presencia de jóvenes promesas del panorama humorístico junto a monologuistas consolidadas como Maika Jurado (“Alegrías las justas”), Esther Jimeno (Paramount Comedy) o Virginia Riezu (“El Club de la Comedia”).

Además de Montessori, en el estreno del jueves 26 actuarán la guionista y cómica Esther Vidal, con su dúo musical “Martillo y Filete”; Val Pacino, participante del Open Mic de La Chocita del Loro; y Noah Constrictor, videoblogger y monologuista popular en la escena underground de Chueca.

“Se trata de una espectáculo distinto a lo que se ve en televisión, enfocado a un público cansado de los estereotipos, muchos de ellos machistas, que se hallan con frecuencia en la comedia con mujeres”, insiste Montessori. Asimismo, la directora del espectáculo destaca “el humor negro y valiente que predominará en 'CómicAS'”

CÓMICAS CONSOLIDADAS Y JÓVENES PROMESAS

Esther Vidal es una cómica consolidada que interviene en el programa “Sopa de Gansos”, estrenado recientemente en televisión. Guionista profesional (MTV, La 1, Clan TV, etc), también ha actuado en Paramount Comedy y fue colaboradora de “Noche sin Tregua”. Ella y Jorge Anta (del grupo “Milagroso”) forman “Martillo y Filete”, un divertido dúo musical que ya se ha hecho un hueco en la escena cómica madrileña.

Val Pacino, actriz y monologuista, debutó en diversos clubes de Londres y ha participado en series de televisión como “Becarios”. Actualmente interviene todos los viernes en el Open Mic de La Chocita del Loro. Por su parte, Noah Constrictor es una drag queen madrileña, popular en la escena underground de Chueca gracias a su estilo ácido y provocador. Asimismo, Constrictor lleva en Youtube el videoblog “Los diarios de Noah”.

Figura reconocida en la noche madrileña, Vera Montessori es la cabeza visible de Conejornio Producciones y también directora de uno de los Open Mics más exitosos de Madrid, “Le Petit Comité”, que tiene lugar todos los viernes en el local “El Pez Eléctrico” (C/ Pez, 40).

Montessori está en ensayos para actuar en Comedy Central y en sus monólogos se combinan “el humor absurdo y la mala leche, para sembrar el caos”, como ella misma indica.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto