Continúa el Primer Festival de Teatro Social Con-Vivencias

Migraciones, personas sordas, invidentes, SIDA, teatro político-social, diversidad e inclusión en la cuarta semana del Festival que se desarrollará desde el 1ero. al 4 de julio en Barrio de Lavapieìs, Madrid.

Ariel Alan • 29/06/2015

Festival de Teatro Social Con-Vivencias | Foto: Uso permitido

festival de teatro social barrio de lavapieìs madrid

Desde el 1ero. hasta el 4 de julio se desarrollará en Madrid la cuarta semana del Festival de Teatro Social Con-Vivencias. Migraciones, personas sordas, invidentes, SIDA, teatro político-social, diversidad e inclusión, son los temas que se tratan en escena. La programación completa en este artículo.

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA

Miércoles 1 y Jueves 2 de Julio de 2015, 20.00h. Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20). Escuela de Teatro de la Asociación de Sordos de Madrid

Esta obra de Mihura, está adaptada al lenguaje de signos (traducida a voz, con lo cual es comprensible tanto para personas sordas como oyentes) y nos cuenta la historia de Maribel, una prostituta de Madrid, que conoce a Marcelino, un joven ingenuo y apocado que vive con su tía Paula y su madre Matilde, que la acogen en su casa, inconscientes, por su profunda inocencia, de la verdadera profesión de la joven.

DE POLVO Y DE AGUA

Jueves 2 de Julio de 2015, 21.00h, y Viernes 3 de Julio, 20.00h. El Umbral de Primavera (c/ Primavera, 11). Compañía Teatro del Dónde

“En el punto ciego de una frontera, existe un migrante de polvo y de agua que viaja arrastrando la memoria de su pueblo, convirtiéndose de un rostro a un número”.

Teatro del Dónde se identifica con un teatro comprometido, que entretenga a la vez que cuestiona y genera reflexión, un teatro útil con el que poner en escena las problemáticas que nos rodean, que nos inquietan y que afectan de forma colectiva. Su búsqueda consiste en saber de dónde venimos, para entender dónde estamos y decidir hacia dónde queremos ir.

MOLLY SWEENEY

Viernes 3 de Julio de 2015, 20.00h. Sala Ecooo (c/ Escuadra, 11). Compañía Parafernalias

Molly es una persona ciega desde los 10 meses, con un mundo "completo y feliz" para ella, donde se desenvuelve con soltura y de forma muy brillante. Basada en una historia real, descrita por el neurólogo Oliver Sacks en su obra "Un antropólogo en Marte" y convertida en Teatro por el Dramaturgo Brian Friel.

REQUIEM POR GODOT

Sábado 4 de Julio de 2015, 22.30h. El Umbral de Primavera (c/ Primavera, 11). Compañía Teatro Godot.

Monólogo inspirado en textos de diversos autores latinoamericanos contemporáneos, en el cual se aborda temas ya conocidos como el sida, la discriminación y el travestismo, desde una perspectiva diferente, con humor y en tono de sátira, encontrando en la pampa salitrera del norte de Chile su escenario natural perfecto, como poderosa metáfora de la condición humana.

MALENTENDIDO ROUSSEAU

Sábado 4 y Domingo 5 de Julio de 2015, 20.00h. Teatro del Barrio (c/ Zurita, 20). Obra de David Alarcón

“Malentendido Rousseau” es un espectáculo sonoro y escénico, para personas videntes e invidentes, basado en la vida y obra del genial pensador y compositor, cuyas ideas sostienen la base de nuestro sistema social actual. Un acercamiento emocional al siglo XVIII que nos refleja y nos desvela la paradójica diferencia entre evolución y progreso. ¿Será cierto que la música amansa a las fieras?

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto