Chat

Contactos

Fotos

Guía

Culmina antes de lo previsto el musical de "Mujeres al borde…" en Londres

El musical basado en la película de Pedro Almodóvar realizará su última función en el Playhouse Theatre del West End londinense el 23 de mayo de 2015, tres meses antes de lo inicialmente previsto.

Ariel Alan • 25/04/2015

Culmina antes de lo previsto el musical de "Mujeres al borde…" en Londres | Foto: Youtube

pedro almodóvar carmen maura antonio banderas julieta serrano rossy de palma maría barranco

La película de Pedro Almodóvar ”Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de 1988, fue el primer éxito internacional del realizador español. Estaba protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y María Barranco. La cinta ganó cinco premios Goya y fue candidata a los Oscars como Mejor Película Extranjera, lanzando a la fama internacional a su director. En 2010, fue llevada al musical en Broadway, como “Women on the verge of a nervous breakdown”, dirigida también por Bartlett Sher y protagonizada por Sherie Rene Scott (Pepa), Patti LuPone (Lucia), Laura Benanti (Candela) y Brian Stokes Mitchell (Ivan). Realizó 99 funciones, y se mantuvo en cartel hasta enero de 2011.

En el 2015 llegaría a Londres, con el mismo director de la versión neoyorkina, y con un reparto formado por Tamsin Greig (Pepa), Ricardo Afonso (Taxi Driver), Haydn Gwynne (Lucía), Seline Hizli (Marisa), Haydn Oakley (Carlos), Jérôme Pradon (Iván), Anna Skellern (Candela) y Willemijn Verkaik (Paulina), junto a Marianne Benedict, Holly James, Michael Matus, Rebecca McKinnis, Sarah Moyle, Alastair Natkiel, Nuno Queimado y Dale Rapley. Ahora, esta puesta realizará su última función en el Playhouse Theatre del West End londinense el 23 de mayo de 2015, tres meses antes de lo inicialmente previsto, según amplía el artículo de Todomusicales.

“Estamos muy orgullosos de esta producción, de nuestro soberbio elenco y equipo creativo, y de la maravillosa respuesta de la crítica y del público durante la temporada”, declararon los productores, quienes están trabajando para presentar el musical en Australia, Japón y Alemania.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto