Chat

Contactos

Fotos

Guía

Danzad Malditos vuelve a Madrid por tiempo limitado

Del 21 de diciembre al 15 de enero se presentará la obra que fue premiada con el Max como mejor espectáculo revelación 2016.

Ariel Alan • 17/10/2016

Danzad malditos | Foto: Uso permitido

alberto velasco premio max sidney pollack danzad malditos españa madrid

Danzad Malditos, premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo, en la sala Max Aub del Matadero Esta obra que mezcla teatro, danza y competición podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero.

El espectáculo dirigido por Alberto Velasco y versión de Félix Estaire, cuenta con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, y está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Reme Gómez, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todos ellos acompañados por la voz en directo de Verónica Ronda.

Danzad Malditos es una pieza de libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”.

La obra recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se muestra durante cada representación. Las parejas compiten en directo para poder continuar en escena y son eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética y azar, poniendo a examen su resistencia física y mental. Cada función es una hoja en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla. La competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.

“La pieza que pretendemos sacar adelante se puede definir como un evento escénico modular expuesto a múltiples variantes que mantendrán vivo el desarrollo y final del espectáculo", describen.

“Se trata de crear una pieza que será distinta cada día en su desarrollo, progresión y final. Partiremos de un texto que ejercerá las veces de patrón básico sobre el que transitará parte de la trama. Este patrón base podrá ser transitado de muchas y muy diversas maneras de forma que, según se desarrolle el concurso de forma real (cuando decimos real, hablamos de no ficción, hablamos de realidad del momento en que suceda), las cosas irán hacia un sitio u otro. Según se vayan eliminando personajes la trama tomará distintas variantes que (todos estarán expuestos a ganar y también a ser eliminados), permitirán que la obra se mantenga viva. De hecho, ni siquiera los intérpretes conocerán el desarrollo de la misma, sino que tendrán que vivirla y transitarla en directo. No se trata de un juego de improvisación, sino de un juego vivo, de un cubo rubik teatral que ofrece muchas posibilidades de movimiento”, agregan.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto