Chat

Contactos

Fotos

Guía

De repente… ¡Un Tennessee Williams llamado comedia sobre un escenario madrileño!

Este dos de diciembre se estrena la obra De repente... un tranvía sobre el tejado de zinc caliente, interpretada por Amanda Cano y Luis Escobar, con dirección de Andrés Alemán sobre texto del propio Escobar.

Daniel García • 25/11/2016

De repente... un tranvía sobre el tejado de zinc caliente | Foto: Uso permitido

españa madrid azarte chueca de repente... un tranvía sobre el tejado de zinc caliente luis escobar amanda cano andrés alemán perfiladordeojoslíquido producciones

El próximo 2 de diciembre se estrenará una de las obras del Off madrileño más esperadas de esta temporada, la comedia canalla De repente... un tranvía sobre el tejado de zinc caliente, escrita por el versátil autor Luis Escobar, maquinador de títulos ya imprescindibles dentro de la cultura LGTBQ, tales como Cadera perpetua, un musical de pequeño formato que protagonizaron las inigualables Diossa & Malyzzia; libros de culto como Manual de la perfecta petarda, Curso de glamour para principiantes o El clan de la mariquita cavernaria; o Muy mujer, el mediometraje que arrasó con todos los premios en la 16ª Edición del LesGaiCineMad, por mencionar algunos. Por ello esta firma es garantía de éxito, nuevamente basado en el humor cáustico, la seña de la casa.

La obra está dirigida por el prestigioso dramaturgo y director Andrés Alemán (Solitarias de estreno, Las nueve y cuarenta y tres, La vela encendida, Hubiera…), nominado actualmente a diversos Broadway World Spain Awards, otro peso pesado como solvencia para esta irreverente comedia que, muy a la española, hace un guiño a Tennessee Williams y sus obsesiones favoritas: sensuales esposas insatisfechas y hombres fracasados y de más que dudosa sexualidad, en una clara parodia homenaje a La gata sobre el tejado de zinc caliente. Para el reparto Perfiladordeojoslíquido Producciones ha apostado por la actriz Amanda Cano, una cara nueva que ha desarrollado casi toda su carrera en Italia, y por el mismo Luis Escobar en su faceta de actor, el cual parece haber aparcado momentáneamente su famoso personaje Diossa, para dar vida a Pepe, el desaliñado gañán y protagonista masculino, ¡otro aliciente para no perderse esta obra!

La historia está ambientada en la actualidad, con la crisis como telón de fondo, y nos presenta a Pepe y Paca, una pareja muy temperamental formada por un actor cuarentón, en paro, y una enfermera treintañera, que mantiene la casa, mientras intenta también mantener la cordura al compartir su vida con un perdedor y mediocre artista. Él se cree un actor muy dotado para la interpretación… ¡y dotado está, sin duda! Pero Pepe es, en realidad, un hombre vago y presuntuoso, egocéntrico, malhablado, bebedor, hipocondríaco, ambiguo e inmaduro, que vive enfrascado en sus pruebas, cómodamente atormentado por el fracaso. Paca, por el contrario, es trabajadora, pragmática, realista y resolutiva, una mujer comprensiva pero no exenta de carácter y, llegado a un punto, dispuesta a cualquier cosa. Tras cinco años de convivencia su relación pide a gritos un cambio, ¡y el inicio de ese cambio lo vivirán los espectadores! Una noche él prepara una audición y ella le interrumpe, lo que da pié a una disparatada discusión que saca a relucir sus carencias personales y problemas de pareja... y algún que otro secreto. Sorpresa tras sorpresa, finalmente toman una rocambolesca decisión que cambiará sus vidas

Cada viernes de diciembre, en la sala de teatro AZarte, De repente... un tranvía sobre el tejado de zinc caliente nos ofrecerá 85 minutos de humor inteligente, crítica social y diálogo desenfrenado. El controvertido mundo de los actores diseccionado sin piedad por los protagonistas, una crisis de pareja agravada por la crisis económica, la sexualidad insatisfecha así como la ambigüedad sexual… Humor agridulce para hablarnos de la frustración vocacional, la deconstrucción del modelo de pareja tradicional, de las penas y alegrías de dos seres muy reales, con claroscuros, con momentos de ternura pero también de gresca. Una pareja, y una obra, que nos hará reflexionar, pero sobre todo esbozar una sonrisa y, a buen seguro, soltar más de una carcajada. Un montaje teatral para todo tipo de público adulto, que sin duda hará las delicias del espectador LGTB amante del buen teatro contemporáneo.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto