Chat

Contactos

Fotos

Guía

"El esperanza" se presenta en Tarragona

El 3 y 4 de mayo, la CIA TeatrodeCERCA presentará en La Sala Trono de Tarragona la obra de Quique Culebras "El Esperanza", protagonizada por Oriol Grau y Paco Romero.

Ariel Alan • 29/04/2013

El esperanza

el esperanza tarragona cia teatrodecerca sala trono quique culebras oriol grau paco romero

"El esperanza" se titula la obra escrita y dirigida por Quique Culebras y protagonizada por Oriol Grau y Paco Romero que se presenatará el 3 y 4 de mayo La Sala Trono de Tarragona.

"Es un montaje muy bien recibido por publico y crítica. Volvemos a esta sala de Tarragona después de haber llenado seis días consecutivos la temporada pasada", comenta a Universo Gay el actor Paco Romero.

TeatrodeCERCA, la compañia a cargo de la obra, está cumpliendo 10 años, y ha sido reconocida con una nominación a los Premios Max, y ganando además en Tárrega con su último montaje en la última edición del Festival de Teatro.

"Con El Esperanza, queremos proponer otro espectáculo para casas particulares y explorar aún más las posibilidades de nuestro formato. Además del salón de la casa como escenario principal, utilizamos la cocina, el aseo… y el dormitorio como escenario auxiliar. En los teatros en los que sea posible, también trasladaremos a los espectadores para que asistan sin escrúpulos a este juego de verdades y mentiras desvelados poco a poco", agrega.

"La experiencia es única. La sensación de intimidad, absoluta. Nos adentramos en el mundo de los personajes, en su espacio privado: el secreto océano donde naufragan…", subraya

En cuanto a "El Esperanza", Oriol y Paco dan vida de manera intensa a esta pareja gay a escasos centímetros de unos espectadores que les rodean. Con su comprometido trabajo logran desplegar todas esas emociones vertiginosas que el texto exige. Así consiguen mostrar esta “peculiar” cena de Navidad que, en verdad, acaba por revelarse como una dura prueba de supervivencia para una pareja que se juega el ser o no ser ante el enemigo más poderoso: el miedo…

En plena Noche de Navidad, dos hombres que se aman se hacen regalos durante la cena. Bajo el bello envoltorio de papel vistoso y los adornos dorados descubrimos la fragilidad de un mundo secreto que comparten con dolor y hastío. Amor precario, amor a fuego lento, amor desnudo hasta los huesos, amor ahogado que pide a gritos la justicia que nos niega el miedo. Pero… ¡Ah, el miedo! ¡Ese viejo compañero que se empeña en paralizarnos cuando más vivos queremos estar! Uno de ellos guarda amargo el secreto de un secreto. El otro podría haber matado a alguien en un descuido laboral… Te quiero, ya no te quiero, ya no sabemos qué querer… Podríamos no estar vivos… dicen, escarbando cada vez más profundo en un agujero en el calendario del que parece imposible escapar sin hacerse daño, mucho daño…

Comentarios

Relacionado con Tarragona

Contactos en Tarragona Chat Gay Tarragona Chat Lesbianas Tarragona Guía LGTBI de Tarragona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto