"El Incidente": dos mujeres que se aman y ocultan un gran secreto

La obra de microteatro “El Incidente” escrita por Gorka González Carazo está protagonizada por Paloma Mariscal y Marta Fuenar.

Ariel Alan • 15/10/2016

“El Incidente” | Foto: Uso permitido

microteatro marta fuenar paloma mariscal gorka gonzález carazo

“El Incidente”, la obra de microteatro escrita por Gorka González Carazo y protagonizada por Paloma Mariscal y Marta Fuenar, se presentará el 19 y 26 de octubre en La Escalera de Jacob. Plantea la historia de dos mujeres que mantienen una relación afectiva compleja. “Es un drama con tintes de tragedia y con cierto riesgo artístico. Intentamos huir de los tópicos y nos centramos en la relación de ellas dos y de su conflicto”, describen.

​“Dos mujeres que se aman pero que ocultan un gran secreto”, adelantan sobre "El incidente".

Sinopsis: Paula siente verguenza mientras que Berta le intenta restar importancia. Discuten sobre lo ocurrido y cada una siente su propia carga. Pero por diferentes motivos ¿Qué fue lo que pasó? ¿A qué llaman ellas "El incidente"?

El autor, Gorka González Carazo, es Licenciado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Alterna la interpretación con la dramaturgia escribiendo obras como Clot y Chof, homenaje al viejo irlandes; The preparation of Asparagus; La trampa del bote de mermelada; estrenadas por diversas compañías y en salas importantes de la red de teatros alternativos de Madrid.

Ha escrito varios mocroteatros que han destacado por su humor y actualidad. Su monólogo Homo Trochilinae ha sido publicado en el libro Monólogos Escénicos 01 de la Federación de Artistas del Estado Español.

Por su parte, el director, Carlos Gomariz Actor, se forma en Arte 4 como actor y en dirección dentro del taller deAntonio Malonda. Con una carrera constante en la interpretación trabajando con Santi Senso en Orgíame, en el Don Juan de Alcalá de Henares 2012, Marat-Sade, Opción Múltiple, y en proyectos con grupos independientes. Monta su compañía llamada Medios Revueltos.

Admirador del teatro de la crueldad, interesado por el movimiento inglés In- yer-face y de autores como David Mamet, Harold Pinter, Samuel Beckett, Bertolt Brecht, Rodrigo García, Sarah Kane o Martin Mcdonagh. Escribe y dirige Mis ídolos están muertos, mis enemigos siguen en el poder es la primera obra estrenada por él con la compañía. Le seguiría Todas y todos necesitamos un prodigio en nuestras vidas, obteniendo éxito de crítica y público.

Y en cuanto a las actrices, Paloma Mariscal, es gaditana y vive en Madrid. Se ha formado en Estudio Corazza como varios seminarios en Londres juntos con un postgrado de 15 meses en Center for Acting de Giles Foreman. Su experiencia teatral la lleva a Londres donde a representado obras como La Casa de Bernarda Alba, Ivanov, Franziska, El jardín de los Cerezos, Despertar de primavera y El ascenso de la mujer obteniendo gran experiencia interpretativa.

Tambien ha realizado cortometrajes y participado en televisión como en la serie Amar en tiempos revueltos.

Por otro lado, Marta Fuenar es una actriz grancanaria afincada ahora en Madrid, que ha tenido la inmensa suerte de haberse podido formar y trabajar, tanto en cine como en teatro, en diferentes países. Destaca su estancia en Edimburgo (Reino Unido) donde formó parte de la compañía Cursive Productions y asistió a seminarios con el director de teatro John Wright y la actriz Danielle Farrow; y en California (Estados Unidos) formándose en el Bachelor of Fine Arts de la Universidad de California, Santa Barbara y participando en las producciones “Arabian Nights” dirigida por Jeff Mills y “Hands of Love”.

En España, se ha formado en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y en Work in Progress con Dario Facal, además de cursar diferentes seminarios con reconocidos profesionales como Fernando Piernas, Óscar Mingorance o José Padilla. Ha participado, entre otros, en producciones de teatro como "DeMujeresSobreMujeres" de La Joven Compañía dirigida por Juana Escabias, y películas como "Ligones" de José Texeira, además de en numerosos cortos siendo su último trabajo “A ti” dirigido por Rubén Martín V.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto