Chat

Contactos

Fotos

Guía

"El proyecto Laramie" se presenta en Madrid

La obra de Jorge Muriel se está presentando en Madrid hasta el 4 de marzo y busca llegar a las escuelas.

Ariel Alan • 25/02/2012

El proyecto Laramie, Jorge Muriel

el proyecto laramie jorge muriel

“El proyecto Laramie”, definida como “una obra de teatro que disecciona la homofobia” se está presentando en Madrid hasta el 4 de marzo en el Teatro Conde Duque (calle Conde Duque 11), de miércoles a sábados a las 20h y domingos a las 19h.

La obra parte de un proyecto teatral inusual: tras el asesinato del joven gay Mathew Sheppard, la compañía de Moises Kaufman decidió hacer una investigación en Laramie, el pueblo donde fue brutalmente asesinado. Con los cientos de testimonios recogidos, realizaron una obra teatral que analiza las estructuras profundas de la homofobia -personal y social- que explican cómo puede suceder un suceso tan brutal.

La puesta está dirigida por Jorge Muriel, y la intención de la compañía es que esta obra llegue a los jóvenes y que se establezca un necesario debate sobre la violencia homofóbica que todavía pervive. Según informa el artículo de felgtb.org, la compañía se pone a disposición de cualquier instituto de secundaria que quiera mantener una charla tras la función y así trabajar con los jóvenes el porqué de la homofobia y cómo valorar el respeto a la diversidad.

Asimismo, informan que tras su paso por Madrid, la obra se estrenará en Málaga, Granada y Almería.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto