El "vouyerismo emocional" en "Mujeres enfermas"

La obra escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez, está interpretada por Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda. Se estrenará el próximo 2 de noviembre a las 20:30.

Ariel Alan • 24/10/2016

“Mujeres enfermas” | Foto: Uso permitido

vouyerismo hugo álvarez gómez almudena ardit elsa chaves idaira fernández sonia mangas angel paisán cristina pineda madrid españa

“Mujeres enfermas”, la obra escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez, se estrenará el próximo 2 de noviembre a las 20:30 en la Sala Tú, de Madrid. El elenco de la pieza está integrado por Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda.

“Es una obra de voyeurismo emocional”, definen. “Retrata escenas cotidianas bajo una visión que reflexiona sobre la discriminación de género en nuestra sociedad, donde sus protagonistas ponen sobre la mesa problemas derivados de una educación que llevamos arrastrando siglos y que actualmente se presentan con un envoltorio nuevo”.

Se trata de una nueva producción de El Dilema Teatro, por Hugo Álvarez Gómez, que surge de nuestras entrañas como una maraña de inquietudes.

Un trabajo coral y cercano al espectador, interpretado con gran cuidado y respeto por Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda.

SINOPSIS

(G) ha puesto en marcha Pharmalandia, una nueva red online de suministros farmaceúticos a la que acuden varias mujeres en la misma semana: La madre de (I) cree que curando su astenia podrá ser una chica fuerte, (C) tiene una pequeña molestia en el hombro que decide solucionar en horario laboral, (M) se pierde en la inmensidad de internet y no sabe qué necesita, (Y) duda de su solvencia porque su hija la empieza a sacar de quicio, (L) por primera vez se preocupa por su imagen y a (A) su ánimo la impide ser autosuficiente cada día un poco más. “La obra se compone de 7 escenas que hablan de la desigualdad de género que aún vivimos en nuestra sociedad y la última escena, que cierra y da coherencia como composición a la obra, trata sobre la relación de una pareja lésbica y la presión a la que se ven sometidas por el hecho de ser mujeres y pertenecer a una minoría en cuanto a orientación sexo afectiva se refiere”, adelantan.

“Uno de los mensajes de la obra, aparte de mostrar la desigualdad de género existente, es dar a conocer que cuanto más sexista es una sociedad más homófoba es”, agregan.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto