Chat

Contactos

Fotos

Guía

Estrenan en Argentina espectáculo infantil con una familia diversa

"Leonora, La Princesa Vampira" se titula la obra infantil argentina para niñ@s a partir de los 6 años, en la cual se muestra una familia diversa integrada por dos mamás y la hija, todas vampiras.

Ariel Alan • 13/07/2016

"Leonora, La Princesa Vampira" | Foto: Uso permitido

vampiros familias diversas buenos aires argentina emma yorio viviana gómez anahí cubecino

El próximo sábado 16 de julio, a las 17 hs se estrena en Buenos Aires, Argentina, en EL FINO Teatro la obra "Leonora, La Princesa Vampira", un espectáculo infantil para niñ@s a partir de los 6 años, en el cual se muestra una familia diversa integrada por dos mamás y la hija, todas vampiras.

“Leonora, la Princesa Vampira” es la primera obra infantil escrita y dirigida por Emma Yorio, que toca la temática de una familia vampira constituida por dos mamás y una hija, mostrando una familia diversa.

“Leonora tiene un gran secreto y llego el momento de decir la verdad”. De esta manera fueron creando expectativa en las redes sociales los difusores de la obra para develar la historia que contarán en escena.

Cuenta la historia de Leonora, una princesa vampira, que cumple años y sus mamás la reciben para festejarlo con una cena bien vampira llena de carne; pero Leonora, lograra decir cómo quiere festejarlo con un menú completamente distinto.

La puesta está pensada para que niñas y niños desde los 6 años puedan asistir a disfrutar una historia de vampiros completamente distinta.

La Compañía denominada “Princess Vampir” está integrada por las actrices Emma Yorio (Mamá Carmilla), Viviana Gómez (Mamá Laura) y Anahí Cubecino (Leonora). La directora y autora de la puesta es Emma Yorio.

“Es una obra de teatro para toda la familia, donde se refleja la importancia de las decisiones personales y el respeto”, definen.

"La oscuridad (entendida como falta de luz) hace que las cosas no se vean tal cual son, puede invisibilizar entonces hay que correr el velo (develar) para que entre la claridad y todo se vea tal cual es", agregan.

“Carmilla y Laura viven junto a su hija Leonora en el Castillo de los bichos de la calle Campana del barrio de Villa del Parque. La pequeña elige confesar su más íntimo secreto a sus madres el mismo día de su cumpleaños. ¿Te sentiste alguna vez la oveja negra de la familia?”, añaden.

“Trabajamos sobre la figura del vampiro en la literatura para chicos que en ella ha adoptado una faceta más amable, bien utilizando su potencial cómico mediante la parodia de sus costumbres y hábitos tradicionales. Esta obra teatral es un recorte de una novela de imaginario gótico para niños”, sostienen.

"Leonora, La Princesa Vampira" | Foto: Uso permitido

DATOS

El espectáculo se presentará los sábados y domingos que restan del mes de julio (16, 17, 23, 24, 30, 31) a las 17 hs en Teatro EL FINO, ubicado en Paraná 673, CABA.

Asimismo, habrá una función especial en Avellaneda, el miércoles 20 de julio, a las 16 hs. en el Teatro Susana Tejedor, ubicado en San Martin 1676.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto