Chat

Contactos

Fotos

Guía

Estrenan en Argentina "Un beso", de Fernando Bernués

Se trata de la adaptación al teatro de la novela de Iván Controneo. El elenco está integrado por Mireia Gabilondo, Ander Iruretagoiena, Haritz Morras

Ariel Alan • 10/08/2016

"Un beso" | Foto: uso permitido

iván cotroneo mireia gabilondo ander iruretagoiena haritz morras buenos aires argentina bullying

“Un beso”, la adaptación al teatro de la novela de Iván Cotroneo, “Un bacio”, se estrenará en Buenos Aires, Argentina, con cuatro únicas funciones: Funciones: martes 16 de agosto 21 hs. y viernes 19 y sábado 20 de agosto, 20 hs. y domingo 21 de agosto 19 hs., en el Maipo Kabaret.

Un suceso real, con un fondo de homofobia, angustia, incomprensión e intolerancia del entorno. Una crónica social con la elegante sencillez de la palabra y la sensibilidad del punto de vista de estos tres personajes.

Lorenzo tiene quince años, llega, desde el orfanato, a una familia de acogida en una pequeña ciudad de provincia italiana. Allí se enamora de Antonio, un joven que tiene dificultades para expresar lo que siente y no sabe cómo reaccionar ante el afecto de Lorenzo. Testigo de todo es Elena, una profesora deseosa de dar a sus alumnos el coraje del que ella carece. Estos son los protagonistas de esta obra a tres voces, un relato extraordinario de amor, odio y violencia.

Y en el centro, un beso, un único y sencillo beso capaz de dar rienda suelta a la locura.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de la embajada y gobierno de España, SEDA e INAEM Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

La novela de Cotrone está inspirada en un hecho real acontecido en 2008 en California, donde un joven disparó a otro porque dijo que se le insinuaba. La historia de la novela se estructura en 3 monólogos consecutivos: una profesora y dos alumnos adolescentes.

Bernúes ha adaptado para la escena esos tres monólogos, y los ha convertido en tres voces entrelazadas, entendiendo que hablan de un mismo hecho desde la óptica de cada uno. Sobre el escenario tres personajes. Dos adolescentes interpretados por Ander Iruretagoiena y Haritz Morras, que debutan sobre las tablas de forma profesional, y una profesora, que interpreta Mireia Gabilondo.

La obra habla de temas como el bullying, la homofobia, la moralidad de la escuela…Tiene un contenido narrativo con mucho peso y sin embargo, tal y como apunta su director, “es una narración sencilla, cotidiana, honesta. No hay héroes ni villanos”.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto