Estrenan "Ménage à Trois", una comedia "poliamorosa"

La obra se pregunta si existen más formas de amor que la pareja tradicional y si puede haber más de una persona adecuada para cada uno de nosotros.

Ariel Alan • 02/08/2016

Menage a trois | Foto: uso permitido

madrid españa ménage à trois carlos de matteis

El 4 de agosto a las 20:30 se estrena en Madrid la obra “Ménage à Trois”, definida como “una comedia poliamorosa”, dirigida por Carlos De Matteis. La pieza se pregunta si existen más formas de amor que la pareja tradicional y si puede haber más de una persona adecuada para cada uno de nosotros. El reparto de este montaje cuenta con dos actrices integrantes de la Cía. La Tramoya, compuesta por personas con discapacidad, apostando por la plena inclusión de personas con diversidad funcional. La obra podrá disfrutarse los jueves y domingos de agosto y septiembre.

Menage a trois | Foto: uso permitido

El elenco está integrado por Alba Huelves, Beatriz Adanero, Borja Álvarez, Delia Bianchi, Javier Fatuarte, Jorge del Barrio, Laura Fajardo, Leticia Hernández, Mamel Belyebe, Natalia García, Pilar García y Suso Díaz

Carlos De Matteis, autor de éxitos como “Mi madre, Serrat y yo” o “Mi padre, Sabina y yo”, escribe y dirige esta comedia “poli-romántica” en la que se cuestiona el concepto de la media naranja o del príncipe azul propuesto desde la sociedad de consumo y el cine americano.

¿Puede llamarse amor a otro tipo de uniones alternativas? ¿Qué es realmente el amor entre personas? ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor? ¿Existe más de una persona adecuada para cada uno de nosotros? ¿Puede quererse a la vez a un hombre y una mujer? Los protagonistas de esta historia se hacen todas estas preguntas y dan cuenta de que pueden amar a varias personas a la vez y de que puede existir más de una media naranja perfecta para cada uno de nosotros.

Menage a trois | Foto: uso permitido

En Menage à trois, cuatro jóvenes se plantean que hay algo en la pareja tradicional que no termina de hacerles sentir completos. Y es que ellos han descubierto que la media naranja y el príncipe azul que nos prometen la sociedad de consumo y el cine americano es un cuento y quieren experimentar otro tipo de unión. Una unión en la que no solo existe una persona adecuada para cada uno de nosotros... Sino más. Y compartir con cada una cosas diferentes. Pero para que esa relación poli funcione van a tener ser honestos y amarse más allá de los prejuicios. Tendrán que darse mucho más que lo que han aprendido a dar. Tal vez el sexo no sea el eje del amor como hemos aceptado creer hasta ahora. Puede que el amor sea algo más amplio que la propiedad privada derivada de contar con una única pareja...

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto