«Etiquetas» se estrena con el cartel de entradas agotadas en su primera sesión

El 17 de septiembre se estrena en Madrid, con el cartel de entradas agotadas, la obra independiente «Etiquetas». Un monólogo de 50 minutos que invita al espectador a reflexionar su posición personal respecto a la igualdad entre las personas en la sociedad en que vivimos.

Luis M. Álvarez • 11/09/2016

Etiquetas | Foto: Uso permitido

madrid etiquetas óscar varela miguel orozco aida cobas teatro

Tras su paso por la Casa da Cultura de Palas del Rey, en Lugo, el 17 de septiembre llega a Madrid la obra de teatro Etiquetas. Un monólogo que invita al espectador a reflexionar su posición personal respecto a la igualdad entre las personas en la sociedad en que vivimos.

Etiquetas periódico | Foto: Uso permitido

Etiquetas evita entrar en dogmatismos ideológicos, aprovechando la sátira para hacer crítica social con la intención de invitar al público a ser librepensador. Se trata de una producción de teatro independiente. Dirigida por Aida Cobas y protagonizada por Óscar Varela, e guion está escrito entra ambos, con la colaboración de Miguel Orozco. Los tres están respaldados por un equipo humano que ha contribuido a hacer un montaje sencillo pero muy efectivo en el que se encuentran Carmelo Martínez en la locución y sonorización, José Veses en la iluminación, Sergio Guerra en el vestuario y Jesús Gimeno en el atrezzo; además de contar con los diseños gráficos de Tabo Ayala y las fotografías de J&R Photo.

Etiquetas | Foto: Uso permitido

Las etiquetas son sustantivos que a veces llegan a convertirse en pesadas estructuras, cargadas de significados que se aglutinan para describir y clasificar a las personas, las cosas y hasta las emociones. Las etiquetas son capaces de distorsionar, camuflar y limitar la esencia humana. A lo largo de 50 minutos, Pablo desarrolla un monólogo en el que expone que debajo de las etiquetas permanece una persona de naturaleza humana, más allá de su aspecto y apariencia, de esencia librepensadora. Pablo es vagabundo, mendigo e indigente. Adjetivos que le prejuzgan. Sentencias que visten y camuflan la verdadera esencia de Pablo.

Etiquetas mendigo | Foto: Uso permitido

Etiquetas se representa en la Sala Acting, situada en el número 52 de la calle Martín de los Heros de Madrid. Al tener un aforo reducido, es más que recomendable hacer la reserva de entradas con la mayor antelación posible, estando ya agotadas para su estreno, el próximo 17 de septiembre, por lo que se espera que se vayan ampliando las fechas, así como que pueda estrenarse en otras ciudades. El precio de la entrada es de sólo 12 euros y si bien sólo se puede abonar en la sala, el día de la representación, puedes hacer tu reserva por correo electrónico en nosomosetiquetas@gmail.com. Toda la información sobre la obra en su página de Facebook. Y recuerda #nosomosetiquetas

Etiquetas cartel | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto