Chat

Contactos

Fotos

Guía

La extrema derecha ha atacado una obra de teatro sobre la homosexualidad en Grecia

Colectivos religiosos atacaron el pasado 11 de octubre la obra de teatro Corpus Christi, en la cual se muestra a Jesús y a sus discípulos como homosexuales. Los colectivos religiosos atacaron violentamente la celebración de la obra de teatro con el apoyo de miembros de Aurora Dorada, una formación política de extrema derecha del país.

alexannder • 26/10/2012

Grecia

grecia europa teatro politicos extrema derecha discriminacion homofobia homosexualidad

Colectivos cristianos y de extrema derecha atacaron violentamente el pasado 11 de octubre la celebración de una obra de teatro sobre la homosexualidad en Grecia, demostrando el preocupante auge del extremismo en el país europeo.

La violencia por parte de los colectivos cristianos y de extrema derecha tuvo lugar en contra de la obra de teatro Corpus Christi, de Terrence NcNally, la cual muestra a Jesús y a sus discípulos como homosexuales.

La representación de la obra tuvo que ser suspendida el pasado 11 de octubre después de que colectivos cristianos, con el apoyo de diputados de Aurora Dorada, una formación política de extrema derecha de Grecia, atacaran el recinto en el que iba a llevarse a cabo.

El director de la obra, Laertis Vasiliu, ha relatado el ataque en el diario El País, revelando que "un grupo de fundamentalistas cristianos se presentó junto a militantes y diputados de Aurora Dorada. Arrancaron los carteles del teatro, intentaron romper la entrada y pusieron pegamiento en la cerradura para que no pudiéramos abrir la puerta".

"Eran las cinco de la tarde. Llegaron para impedir que la gente entrara. Dentro estaban solo los actores y los técnicos. Fuera gritaban como maniacos. Decían: ésta será tu tumba, rompemos el teatro. Tiraban piedras. Y la policía no pudo hacer nada porque son miembros del Parlamento. Tienen inmunidad", ha manifestado el director de la obra de teatro, mostrando la alarmante violencia que tuvo lugar y la preocupante presencia de diputados de Aurora Dorada en la manifestación violenta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto