La relación entre un joven pintor y un extraño héroe en "Desde el Azul"

Luciano Muriel sube a las tablas su último libreto, finalista del II Concurso Queer de Luhu Editorial, con los actores Luis Barrabí, Igor Estévez y Xus de la Cruz.

Ariel Alan • 12/01/2016

desde el azul | Foto: Uso permitido

luciano muriel concurso queer luis barrabí igor estévez xus de la cruz

"Desde el Azul", la nueva obra de temática LGTB que produce la compañía Limbo Teatro y el autor abulense Luciano Muriel, continúa en la sala AZarte, donde debutó la semana pasada con muy buenas cifras de asistencia. El espectáculo, basado en el libreto finalista del II Concurso de Literatura Queer de la editorial Luhu, tiene lugar en la sala madrileña (San Marcos, 19, Madrid) todos los jueves del mes de enero, a las 21 horas. Desde el Azul es la tercera producción de Limbo Teatro, que conquistó al público y a la crítica en 2015 con Luz Frágil, más de ocho meses en cartel, ganadora de dos premios: Mejor Actor (Juan Paños) en el Certamen de Teatro de Pizarra (Málaga) y Mejor Actor Secundario (Pablo Remiseiro) en el Festival Nacional de Herrera (Sevilla).

La obra está protagonizada por Luis Barrabí, Igor Estévez y Xus de la Cruz, narra la historia de Guillermo, un joven pintor que se encuentra recluido en lo alto de una torre. No sabe cómo ha llegado hasta allí, pero sospecha que nadie lo está buscando. Tan sólo un extraño héroe de ojos brillantes aparece de vez en cuando con la promesa de que, algún día, viajarán juntos a un lugar llamado el Azul. Un viaje onírico por el subconsciente de aquellos príncipes encerrados que también crecieron leyendo cuentos de hadas. La obra otorga voz y presencia a una minoría que se aleja de los cánones de virilidad instaurados por el heteropatriarcado, cuyo orden social ha ido colocando con sutileza a estos hombres tras la sombra del macho dominante.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto