Chat

Contactos

Fotos

Guía

La versión teatral de "Madre amadísima" llega a Argentina

La obra del dramaturgo sanluqueño Santiago Escalante “Madre amadísima”, estará presentándose en Buenos Aires, protagonizada por el actor argentino Oscar Giménez.

Ariel Alan • 23/01/2017

Madre amadísima | Foto: Uso permitido

argentina santiago escalante buenos aires oscar giménez

“Madre amadísima”, la creación del dramaturgo sanluqueño Santiago Escalante que tuvo su libro, versión teatral y película, llegará también a un escenario de Argentina, ya que el actor Oscar Giménez la protagonizará en Buenos Aires.

El contacto del actor Oscar Gímenez con la pieza de Escalante fue cuando vio la película en el cine. Inmediatamente se contactó con Escalante para ponerse de acuerdo con los productores y tener un nuevo texto teatral que el dramaturgo ha creado adaptándolo de su novela “Madre amadísima”. De esta manera, se distanció del primer texto teatral que estrenó Ramón Rivero dirigido por el propio Escalante en el 2.006 y del que se han realizado mas de 800 funciones en España y en lugares como Miami. donde la obra se ha puesto en diferentes temporadas y diferentes teatros en mas de cincuenta ocasiones. Solo en la ciudad de Sevilla se realizaron más de ochenta funciones y existen diferentes –y conocidos- actores que quieren estrenar una nueva versión teatral en España.

“Madre amadísima” es un caso atípico en el que primero estrena un texto teatral que tuvo un éxito desmesurado y que se convirtió en película, luego en novela y que ahora se estrena en Buenos Aires. Pero también hay otras vías abiertas para estrenar en México, Brasil, Colombia o Cuba.

“No se si aparte de textos lorquianos ha habido otro caso de una obra teatral andaluza que haya pasado de las tablas al cine y del cine a ser novela y que haya acumulado tal cantidad de funciones y de espectadores… y de polémica…y de críticas estupendas. En realidad son estos números –y críticas- los que hace que el interés por montarla siempre esté ahí. Ahora y durante el tiempo que esté en cartel habrá un trozo de Andalucía en la Calle Corrientes, y ese, es mi mayor logro y concretamente que una obra que transcurre en Chipiona, Sanlucar, Rota, Trebujena o Sevilla se haya convertido en una historia universal”, comenta Escalante, quien lleva seis años sin estrenar obra en España lo hará por partida doble en este 2017. La primera con “La vida infame” en Mayo –y en Sevilla- con Gala Evora nominada al Goya como actriz revelación por su papel de Lola Flores y que ya fue la madre joven de Alfredito en Madre Amadísima.

“La vida infame” apuesta a un enorme recorrido. “Si tuviera que elegir dos textos míos de toda mi carrera me quedaría con Madre amadísima y con La vida infame”, opina.

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto