"Las Magdalenas 2.0", viviendo "de vicio" en un convento

La comedia de Velén Granados, Irene Santos y Anna Hastings, "Las Magdalenas", es una obra de temática lésbica que se presenta los jueves de abril en Madrid.

Ariel Alan • 09/04/2016

Las Magdalenas 2.0 | Foto: Uso permitido

velén granados irene santos anna hastings lesbiana madrid españa

"Las Magdalenas 2.0." es una comedia musical donde la amistad, el amor, la cocina, la música y las drogas llevarán a sus personajes a enfrentarse a situaciones disparatadas, a sensaciones nunca experimentadas y a encontrar su sitio donde nunca antes se habían imaginado. La obra se presenta los jueves de abril a las 20 en Madrid, en La Escalera de Jacob.

Se trata de una historia de amigas que se reencuentran, monjas que retransmiten los mensajes del “señor”, descubrimientos que muestran sus raíces, soluciones que llevan a problemas y problemas que se convierten en soluciones. "Una receta inigualable que nos llevará a una locura perfecta", definen.

Cabe aclarar que la obra está adaptada para personas sordas. Tiene una interpretación simultánea para que todos puedan entender y sentir nuestro teatro como si estuviesen escuchando hasta la última palabra o nota musical.

Esta obra que estuvo en cartel en Madrid y Córdoba, cosechó importantes éxitos. Por esta razón, en agosto de 2015 decidieron retomar su ópera prima y adaptarla a formato musical, incorporando música en directo.

María trabaja y vive en un convento de monjas, donde sor Benita se dedica a confeccionar magdalenas de diferentes sabores. Por su parte, Magdalena, la amiga de María, llega huyendo porque al parecer la quieren matar y le pide ayuda y refugio durante un tiempo. Aunque no se fía mucho de ella, como María se siente atraída por ella, y por otro lado está más preocupada por sí misma, sus orígenes y su futuro, arreglan rápidamente un engaño a la madre superiora y al resto de las monjas para que Magdalena pueda quedarse haciéndose pasar a su vez por monja.

Las Magdalenas 2.0 | Foto: Uso permitido

Esta historia creada entre Velén Granados, Irene Santos y Anna Hastings es una comedia de enredo, en la que la droga anda de por medio (por medio de las magdalenas), y donde las monjas son un enredo en sí mismas. Así que Irene Santos dobla papeles entre Magdalena y sor Casilda Desideria, una supuesta adivina que tiene hilo divino directo para predecir o “ver” cosas acerca de la gente… aunque no es un servicio gratuito. En cambio, Anna Hastings se desdobla entre diferentes monjas, ya sea la superiora, o la cocinera. Ambas juegan a tratar de desempeñar papeles muy opuestos, serios o locos, que se alternan y, entre medias, Velén Granados tiene su propia dicotomía tratando de averiguar quién es de verdad, si la hija de una cantante famosa, la nieta de una folclórica o una chica que trabaja en un convento. Y bastante lío es todo esto ¡como para preguntarse si una gitana puede ser a la vez lesbiana!

Esta obra representada por las actrices Velén Granados, Irene Santos y Anna Hastings, narra la historia de cinco mujeres que coinciden en un convento y tras una serie de enredos caen en la cuenta que cada una puede ayudar a solucionar los problemas de las demás.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto