Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Love song", el musical de Roberto Guerra

El musical está protagonizado por Alejandro San Martín (Peligro) y Eduardo De Tena (Azul) Y dirigido por Alejandra Nogales. Se estrena el 5 de noviembre en Madrid.

Ariel Alan • 02/11/2016

"Love song", | Foto: Uso permitido

roberto guerra méxico españa alejandro san martín eduardo de tena alejandra nogales madrid

Este sábado 5 de noviembre, se estrena en Madrid "Love Song - El musical", en la Sala Azarte. Protagonizado por Alejandro San Martín y Eduardo de Tena, la obra de Roberto Guerra está dirigida por Alejandra Nogales y subirá a escena los sábados a las 23:00 y domingos a las 20:00, durante noviembre.

Según explican, el musical "es el resultado de más de diez años de vida, de historias de amor, de ilusiones y decepciones del autor, que se entrelazan en una conmovedora, erótica y divertida puesta en escena". "Combinando teatro, cabaret y stand-up comedy - al más puro estilo americano-, los personajes interactúan con el público haciéndole partícipe de sus miedos, egos, prejuicios y deseos; de su amor, algo que nos afecta a todos. El amor ha destrozado más vidas que cualquier enfermedad y nadie ha inventado el antídoto, así que sigamos enfermando. Hoy en día, la indiferencia, la soledad y el miedo al compromiso hacen más fácil conseguir sexo que encontrar el amor. Peligro y Azul no están tan lejos de ésta realidad. El mundo de la noche, de las drogas y del alcohol unen a un hombre de negocios que lo tiene todo menos tiempo y a un hombre de otro tipo de negocios que lo quiere todo y le sobra tiempo. Ambos entrarán en el juego de la seducción y el amor confundiendo los términos, los límites. Las drogas y el alcohol les desinhiben, quizá demasiado, y a la vez les muestra la realidad", agregan.

En cuanto a los personajes, Peligro (Alejandro San Martín) es un chapero de lujo andaluz. Su arrogancia y altivez le da una imagen chulesca. A pesar de su corta edad, ha tenido una vida muy intensa desde que sus padres le abandonaron en un contenedor. Es un superviviente sin amor. Trabaja en un local, medio prostíbulo medio cabaret, unas veces haciendo de showman y, otras, de gogó. Las drogas le hacen tener un poder que realmente no tiene. No cree en el amor, puesto que nunca lo ha tenido. Quiere fama a cualquier precio. Quiere dinero a cualquier precio, no tiene precio. Es un peligro.

Por su parte, Azul (Eduardo De Tena) es ambicioso, joven, empresario de éxito, dueño de su propio rascacielos, educado, elegante, seguro de si mismo, sensible e inteligente. Quiere vivirlo todo y puede comprar cualquier cosa, menos tiempo, lo único que le falta: tiempo y amor. Tiene una enfermedad terminal. Se muere y lo sabe, por eso nunca quiere enamorarse. Inevitablemente, el destino le trae al amor de su vida, meses antes del fin de sus días; un amor real y apasionado. Caprichos del destin

El realizador Roberto Guerra se licenció en Arte Dramático en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en 1992, aunque el autor comenzó su carrera profesional como actor, cinco años después, en 1997. Obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia en Bellas Artes con la obra ‘Atavismos’. ‘Love Song’ es su ópera prima como musical. En poco tiempo ha cruzado el continente para estrenarse en España.

Es la adaptación española de ‘Canción de amor’. Fue estrenada en 2015, en la sala Foro Shakespeare, en la Ciudad de México. Tras su éxito, repiten en este nuevo año 2016 con su tercera temporada. Basada en la vida del propio autor, la obra muestra una tragicómica historia de amor entre dos hombres donde navegan a través de diversos estados emocionales: confusión, sospecha, pasión, lujuria, ira, tristeza, erotismo, sensualidad. "Todo ello con un toque de humor que no deja indiferente a ningún espectador", definen.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto