Mujeres desesperantes

Tras una gira por teatros de toda España, llega al madrileño Teatro de las Aguas Mujeres desesperantes, una obra protagonizada por dos actrices que interpretan nada menos que seis hilarantes (y desesperantes) personajes femeninos de lo más variado.

Diego Manuel Béjar • 07/09/2016

Mujeres desesperantes | Foto: Uso permitido

madrid españa teatro de las aguas mujeres desesperantes pepe macías carla guimarães sergio medusa lara de miguel eva garcía-vacas

Con texto de Pepe Macías (también director de la obra) y Carla Guimarães (nominada a los premios Max 2014), Mujeres desesperantes lleva un buen recorrido por teatros de toda España y ahora recala en el madrileño Teatro de las Aguas.

Mujeres desesperantes | Foto: Uso permitido

Con estos antecedentes asistimos a la función y nos sentamos. Se apagan las luces y tras la breve presentación por una voz en off, el público se sobresalta con un grito repentino: «¡El fin está cerca!». Pero no, quedan por delante hora y media de comedia, drama y música. Sergio Medusa, a modo de hombre orquesta e interpretando un mendigo, nos introduce con una canción en contexto: estamos en el día en el que el Papa visita Madrid.

Mujeres desesperantes | Foto: Uso permitido

Por el escenario desfilarán seis mujeres desesperantes interpretadas por Lara de Miguel y Eva García-Vacas de las que conoceremos sus frustraciones e inquietudes mientras piensan en voz alta, dialogan, e incluso cantan y bailan: una ejecutiva, una tonadillera, una repartidora de pizzas, una limpiadora, una prostituta y hasta la virgen.

Mujeres desesperantes | Foto: Uso permitido

Mientras el mendigo premoniza el fin del mundo y ameniza musicalmente distintos momentos de la función, por las oficinas de una productora de televisión que realiza el casting de un talent show (La Hoz) desfilan estos seis personajes femeninos de manera amena, despertando las risas del público pero también haciendo suyas amarguras y desesperaciones de la vida cotidiana. Con sus idas y venidas, los seis personajes femeninos interpretados hábilmente por, no lo olvidemos, tan solo dos actrices, hilan una historia divertida con muchos trazos de amargura y más de una sorpresa.

Puedes ver Mujeres desesperantes los viernes de septiembre en Teatro de las Aguas, Madrid.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto