"Pretérito Imperfecto": una obra a prueba de prejuicios

La obra se presenta todos los domingos de junio a las 19:30 en la sala Nave 73 y el primero de julio a las 20:00 dentro del Festival Visible.

Ariel Alan • 10/06/2016

"Pretérito Imperfecto": | Foto: Uso permitido

john hamilton may festival fringe edimburgo madrid españa nave 73 palos de la frontera festival visible

"Pretérito Imperfecto", la obra del británico John Hamilton May, que arrasó en el Festival Fringe de Edimburgo,se estrena en España en Nave 73. La obra podrá verse los domingos de junio en la sala del barrio de Palos de la Frontera, y el primer domingo de julio, dentro del Festival Visible que organiza la propia sala.

La píeza pone a prueba los prejuicios del espectador presentando cuatro personajes con cuatro maneras muy distintas de vivir sus historias de amor. Como un rompecabezas emocional, en sus entresijos encontramos referencias a la visibilidad de las personas LGTBI en el entorno laboral, el matrimonio igualitario, o la propia aceptación de la sexualidad.

"Una función que podríamos enmarcar dentro de una nueva corriente dramatúrgica que explora otras maneras de contar una historia, haciendo que el espectáculo no termine con el apagón final, sino que se prolongue en la memoria del espectador, que tendrá que terminar de componer las piezas del puzzle en el debate posterior". describen.

"El texto, que le ha valido a su autor el Premio Europeo Eurodram 2015 a la mejor obra traducida, rompe con tópicos y clichés, y logra que cualquier espectador se identifique, sea cual sea su orientación sexual. Porque hay ciertos asuntos que aunque parecen cosa de un tiempo pasado, necesitan seguir siendo conjugadas en presente", amplían.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto