Promocionan la creación escénica madrileña de vanguardia

El encuentro Surge Madrid comprende el estreno de 48 espectáculos de teatro, danza y creación escénica multidisciplinar. Además, habrá 190 actividades, entre ellas diez "Actividades transversas", que incluyen tertulias 'clandestinas' y verbenas espontáneas, entre otras.

Ariel Alan • 07/04/2015

Surge Madrid | Foto: Uso permitido

surge madrid teatro

La Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la amplia y contundente realidad escénica que ofrecen las salas alternativas madrileñas y, junto con 20 de estos espacios, organiza Surge Madrid 2015. II Muestra de Creación Escénica. Esta apuesta celebrará su segunda edición desde el 8 de abril, hasta el próximo 26, coordinada por Alberto García y Natalia Ortega. Se podrán ver desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar.

Surge Madrid impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que las salas madrileñas presentan cada noche en su agenda. Es un reconocimiento al fenómeno único que el movimiento “alternativo” ha significado durante décadas en la región madrileña y que se ha visto reforzado en los últimos años.

Para ello la muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural). Además, se podrá disfrutar de un programa de 190 actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena. Entre ellas diez "Actividades transversas", como paseos dominicales, tertulias 'clandestinas', verbenas espontáneas, performances irreverentes, intervenciones plásticas y experiencias sensoriales, entre otras.

Las 48 compañías madrileñas y creadores estrenarán sus últimos trabajos en los 19 espacios de este proyecto: Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC-Sala Mirador, DT Espacio Escénico, Espacio Labruc, LAZONAKUBIK, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro de la Puerta Estrecha, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro La Usina, Teatro Lagrada y Teatro TylTyl.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto