Reestrena en Buenos Aires "Saudade"

La obra de Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz presentará su segunda temporada a partir del 10 de abril con 8 únicas funciones en Buenos Aires.

Ariel Alan • 30/03/2015

saudade | Foto: Uso permitido

lucas santa ana francisco ortiz

Año 1994. Germán regresa a la casa de su infancia que estuvo cerrada por treinta años. El reencuentro con Sergio, un vecino a quien conoció de chico, despierta los recuerdos de lo sucedido treinta años atrás cuando se mudó por primera vez con sus papás, que venían huyendo de la dictadura en Brasil. Un encuentro, muchos recuerdos. El amor, la libertad, saudade, el abandono y el rencor.

Esta es la historia que plantea “Saudade”, la obra de Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz que presentará su segunda temporada a partir del 10 de abril con 8 únicas funciones en Buenos Aires.

El elenco está compuesto Gabriel Gavila (Germán), Patricio Witis (Horacio), Facundo Martín (Sergio), María Lía Bagnoli (Elvira), Agustín Aguirre (Nazareno) y Pilar Abentín (Ana).

“Saudade, propone un juego de espejos de dos épocas muy diferentes, los 60 y los 90. A través de la historia de Germán y su recuerdo del pasado se pueden ver dos generaciones completamente distintas, pero que tienden a repetir las situaciones en contextos diferentes. La puesta intimista y la convivencia del pasado y el presente en el mismo espacio, hace que la situación dramática se multiplique como espejos que se enfrentan. El presente mira al pasado para poder entender su actualidad y proyectar un futuro. La música original de Coiffeur, complementa la propuesta climática dando una sensación de nostalgia y añoranza”, comenta el director de la puesta. “Las épocas elegidas, cobran especial envergadura cuando dialogan entre sí, los 60 época de prohibición y ocultamiento de las relaciones consideradas perversas (lo homosexual) que en los 90 vivió un destape y empezó a tener mayor exposición. En el pasado, la relación oculta de los padres, esa que en el texto sucede fuera de escena y de la cual sólo se infiere a través de las conjeturas de los hijos en el presente sólo es develada hacia el final, cuando la prueba del único delito cometido sale a la luz: una carta de amor”, agrega.

La obra se presentará los viernes a las 20.30 hs en el Estepario Teatro.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto