Regresa a escena "El curso de tu vida"

"El curso de tu vida" es la primera obra teatral en la que la actriz Pepa Rus se atreve con la dirección. Estará en Sevilla los días 27,28 y 29 de enero en la Sala La Imperdible de Sevilla (Plaza del Duque s/n). El viernes y sábado a las 21h y el domingo a las 20h.

Ariel Alan • 02/01/2017

El curso de tu vida | Foto: Uso permitido

bernardo rivera pepa rus sevilla españa

"El curso de tu vida", la primera obra teatral en la que la actriz Pepa Rus se atreve con la dirección, estará en Sevilla los días 27,28 y 29 de enero en la Sala La Imperdible de Sevilla (Plaza del Duque s/n). El viernes y sábado a las 21h y el domingo a las 20h. Está escrita y protagonizada por Bernardo Rivera.

Cinco personajes, un solo actor, una comedia de enredo hilarante y divertida, donde se mezclan presente y futuro en un mismo espacio.

Con la obra desata “una oportunidad de experimentar en el escenario, en un proyecto teatral que surge y crece de la amistad y del ingenio de Bernardo Rivera”.

En esta dirección teatral atrevida y rupturista, su único protagonista concentra el peso de las tramas. Con El curso de tu vida el espectador se convierte en alumno improvisado de un taller de comida “crudi-vegana”. Un espacio donde los cinco personajes, a priori sin relación entre ellos, irán desgajando sus vidas y conociendo un nuevo sentido de sus existencias y la relación entre ellos.

Adrián del Castillo se prepara para dar su curso de cocina crudi-vegana en el Centro de Ocio y Cultura más selecto de la ciudad. Sin embargo, no está preparado para todo lo que va acontecer: un novio que no viene, un chico de Cuenca con problemas de relaciones sociales, una famosa actriz del más allá, una desesperada secretaria empeñada en que hoy todo salga perfecto y un sevillano que busca una vía de escape.

“Es una oportunidad de experimentar en el escenario, en un proyecto teatral que surge y crece de la amistad y del ingenio de Bernardo Rivera”, comenta Pepa Rus.

En esta dirección teatral, su único protagonista concentra el peso de las tramas. Adelantan que "el espectador se convierte en alumno improvisado de un taller de comida crudi-vegana. Un espacio donde los cinco personajes, a priori sin relación entre ellos, irán desgajando sus vidas y conociendo un nuevo sentido de sus existencias y la relación entre ellos"

"Con este montaje queremos ahondar en temas universales como las relaciones familiares, el amor, la incomunicación, la fortuna y la muerte. Creemos en el destino y en el principio de la causalidad, al fin y al cabo, todo en esta vida está conectado. Durante su asistencia al curso de cocina crudivegana, los personajes se enfrentarán a su pasado y a sus miedos, to- mando las oportunas decisiones que darán sentido al curso de sus vidas. Hemos querido reflejar al ser humano en sus diferentes facetas, mostrando su comportamiento ante los demás, en la intimidad y en su mundo interior, apoyándonos escénicamente en las dependencias del centro: aula, aseo y almacén respectivamente. Siempre tratados todos estos temas con humor, con personajes perfectamente reconocibles y con los que podamos sentirnos identificados. Con la particularidad de que todos ellos son interpretados por un solo actor, con el soporte dinámico de proyecciones audiovisuales y voces en off", explican

"Esta obra nació a raíz de juegos de improvisación junto con Pepa, don- de descubrimos varios personajes, cada uno muy distinto del otro, y cada uno con su bagaje personal. No fue hasta crear el contexto, en este caso “el curso de cocina” don- de empezamos con el desarrollo del espectáculo. El desafío particular fue escribir su entramado, teniendo en cuenta que sería interpretada por un solo actor, y por ello, los distintos personajes no podrían comunicarse entre ellos en escena. Ha sido un proceso creativo en el que he ido descubriendo qué les iba en juego a cada uno de los personajes y por qué el curso de cocina crudivegana ha supuesto un cambio vital en sus vidas. Para ello he recurrido a experiencias tanto personales como de amigos y familiares, que me inspiraron para buscar la trama y conflictos de la obra. Quiero creer que la causalidad y las conexiones existen y lo he querido reflejar hablando de temas que personalmente me preocupan y me parecen interesantes como son las relaciones personales, el amor y la muerte. Además, quería que el personaje principal de la obra fuese homosexual para dar visibilidad al colectivo LGTB y tratar temas de actualidad como es el acoso escolar, la aceptación de uno mismo y el miedo al compromiso y a la soledad. Agradecer a todos aquellos, que de una forma u otra, habéis participado en esta obra, apoyándome en todo momento y es- pero que el resultado guste al público", comenta Bernardo Rivera.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto