Regresa a la cartelera "Limbo", una historia sobre la transexualidad

Desde el 4 al 28 de febrero en el Teatre Gaudí Barcelona, vuelve a la cartelera "Limbo", una historia sobre la transexualidad.

Ariel Alan • 21/01/2016

limbo | Foto: Uso permitido

teatre gaudí barcelona limbo transexualidad españa

"Limbo", una historia sobre la transexualidad vuelve a la cartelera desde el 4 al 28 de febrero en el Teatre Gaudí Barcelona.

El montaje tiene música en directo de Clara Peya, voz de Mariona Castillo y la danza de Ariadna Peya y Tatiana Monells.

A partir de las experiencias de Miquel y de Pol, a partir de sus páginas vividas desde pequeños hasta hoy, la compañía pretende hacer un espectáculo de reflexión sobre qué significa ser transgénero, sobre sus retos cotidianos y sobre su lucha en la búsqueda de identidad propia y su reafirmación frente a las etiquetas, muy a menudo inútiles, que la sociedad les ofrece. A partir de sus reflexiones, estirando los puntos de vista reflejados en sus vivencias, se levanta una dramaturgia donde la palabra quiere ser un elemento de expresión más, en constante diálogo y equilibrio con música, puesta en escena y danza.

La dramaturgia se centra en la plasmación del juego de espejos que vive el cuerpo de la voz de la protagonista, en su limbo incierto entre la masculinidad y la feminidad… un cuerpo que no quiere saber de etiquetas y que, en un mundo donde los cajones acostumbran a ser estancos y las clasificaciones nada proclives a aceptar las excepciones, lucha para entenderse y reafirmarse en su singularidad. La pieza parte de una escena argumental bastante significativa: el protagonista, encarnado por la actriz Mariona Castillo, no puede subir a un avión porque el control de seguridad detecta que en su carnet de identidad figura un nombre femenino y la fotografía de una chica. Mientras la retienen en la zona del duty free del aeropuerto, atrapada en este limbo que da título al montaje, el protagonista irá desgranando los capítulos más importantes de su vida, de manera que las tensiones entre su parte femenina y su parte masculina acabarán con un pacto de entendimiento y aceptación.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Teatro

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto